La llegada de delfines para pasar sus últimas horas de vida en la costa es algo muy común en Ceuta, debido a la gran cantidad de este tipo de mamíferos que hay en el Estrecho. En la mañana de ayer, un grupo de ceutíes pudo presenciar el rescate de un ejemplar de delfín listado por la Playa de la Ribera. Antes, un particular había avisado a la Guardia Civil para alertarle de la presencia del animal en la costa.
Numerosos ceutíes se agolpaban en la barandilla de la Ribera para presenciar el rescate, algunos incluso tomaban fotografías con sus teléfonos móviles.
Los agentes de la Guardia Civil subieron al delfín a bordo y lo llevaron hasta el puesto de la Benemérita en el Puerto Deportivo. Durante el traslado, los guardias civiles dispensaban un trato al delfín acorde con su estado.
En el Puerto Deportivo nada se pudo hacer por salvar su vida y el delfín acabó muriendo. Al parecer, el ejemplar era mayor y había venido a morir a la costa ceutí, un episodio que se ha visto en numerosas ocasiones en estas aguas.
Además de delfines, a las costas ceutíes también han llegado otros animales marinos como tortugas, calderones o peces lunas, el último lo hizo el pasado mes de marzo en la playa de la Almadraba.