La plaza Rafael Gibert ha congregado este martes a 90 jóvenes que, lejos de sentir los estragos del calor, llegaban con fuerzas, ganas e ilusión para aventurarse en cuatro días de pruebas que, para algunos de ellos, puede finalizar con premio y, además, bien suculento. En total se repartirán, para los ganadores de esas actividades, un total 2.400 euros, de los cuales 1.000 euros serán para los primeros clasificados, 800 para los segundos y 600 para los terceros.
Con esa premisa arrancaba esta tarde una nueva edición de la Gymkana Joven que arrastra el éxito cosechado durante la pasada edición y cuyo reflejo ha sido un incremento en la participación. Desde la organización destacaban, además de la gran acogida, la participación de jóvenes de más edad. “Normalmente recibimos a chicos de no más de 14 o 16 años, pero la edad tope que establecimos para la actividad fueron los 30 y tenemos grupos que se encuentran en ese límite”, señalaba el coordinador de la actividad Miguel Ángel Rivas.
La jornada de hoy ha sido meramente informativa. Durante la misma se han organizado los grupos, se han distribuido las camisetas de los equipos y se explicó la dinámica de las actividades. Esta tarde en la playa del Chorrillo se dará el pistoletazo de salida a cuatro días en los que diferentes enclaves de la ciudad emergerán como telón de fondo de las pruebas, lugares como las Murallas Reales o el Parque Marítimo donde los equipos ya manifestaban ayer su objetivo: disfrutar de varios días entre amigos y, además, hacerse con el premio gordo.
Los ganadores se anunciarán el viernes a partir de las 19.00 horas en el Parque Marítimo.