El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató en la madrugada de ayer a seis subsaharianos que viajaban en una balsa neumática. El rescate se produjo sobre las seis y media de la madrugada, fue cuando la Benemérita alcanzó a los inmigrantes y los llevó a tierra.
Los inmigrantes subsaharianos, todos varones, no requirieron atención sanitaria una vez llevados a tierra debido a que se encontraban en perfecto estado de salud.
En las dependencias de la Benemérita en el Puerto Deportivo, los inmigrantes dieron su filiación a la Guardia Civil, tal y como se realiza cada vez que se lleva a cabo un rescate.
Tras dos semanas sin entradas
Hacía tiempo que no llegaban inmigrantes a nuestras costas tras un intenso verano. Concretamente no se producían rescates desde hace dos semanas, siendo éste el primero del mes.
Atrás queda un verano en el que los inmigrantes que llegaban en ocasiones se podían contar por decenas, por lo que tanto la Benemérita como Salvamento Marítimo se tuvieron que emplear al máximo para rescatar a todos los inmigrantes que se echaban al agua para intentar llegar a tierras ceutíes.
Los inmigrantes aprovechaban el buen tiempo y en ocasiones las horas de ruptura del ayuno del Ramadán para saltar al agua en Marruecos sin ser vistos por la Gendarmería.
En las últimas semanas Marruecos está ejerciendo un control más exhaustivo para evitar el paso de grupos de inmigrantes a la ciudad autónoma. Y es que han sido varias las ocasiones en que las Fuerzas del Orden del país vecino han colaborado rechazando a la mayoría de los ilegales que intentaban pasar.