Agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo en la tarde de este martes de un cadáver en avanzado estado de descomposición en la zona del Tarajal, a la altura del espigón. Un joven porteador llamado Chakir fue quien vio el cuerpo flotando en el mar y se arrojó a sacarlo pensando que estaba aún con vida. “Subía al Príncipe y vi el cuerpo, me fui a por él y le saqué del agua. Estaba fatal, con todo perdido. Por lo menos lleva una semana muerto”, explicó a FAROTV. “Yo pensé en salvarlo”, añadió este joven marroquí, sin saber que su acción heroica no iba a tener el resultado esperado.
De manera inmediata se hacía cargo del mismo los guardias civiles, comprobando su deteriorado estado, lo que hace imposible de momento saber a ciencia cierta si se trata de un hombre o de una mujer.
El cuerpo portaba un chaleco rojo y unas aletas cuando fue avistado a la altura de la valla del espigón. La comitiva judicial se personó en el escenario de los hechos al objeto de reconocer el cadáver y ordenar su levantamiento, a la espera de que este miércoles se le pueda practicar la autopsia para saber las causas exactas de su muerte, aunque todo apunta a que se trata de un ahogamiento.
Justo en la misma jornada apareció el cadáver de un inmigrante subsahariano en una playa de Marruecos, próximo a Tetuán, en Azla, que fue sacado por la Protección Civil marroquí y la Gendarmería Real. Por el estado de un cuerpo y del hallado en Ceuta no parece que tengan conexión o pertenezcan a los mismos casos.
Sí que algunos porteadores comentaban que hace una semana entró una embarcación con varios ocupantes que se dieron a la fuga, sospechando que este fallecido tenga que ver con ese pase.