La Guardia Civil ha alertado en sus redes sociales sobre el peligro que puede suponer el Monóxido de Carbono que se produce por una mala combustión en equipos de calefacción y calderas usados en viviendas durante el invierno. La Benemérita la denomina como el "asesino silencioso", y según la propia Guardia Civil, causa más de 100 muertes al año en España.
El monóxido de carbono es un gas muy difícil de detectar porque no huele, no sabe y no tiene color. Por eso es tan peligroso y causa muchas muertes al año en España. Los síntomas más perceptibles de una intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareo, fatiga y sensación de confusión.
Una mala combustión de algún braseros o estufa de gas son los motivos más habituales y sobre todo en invierno. 1.500 Personas al año sufren intoxicaciones de este tipo porque es un gas muy peligro que es casi imposible de detectar ya que consume el oxigeno poco a poco.
Vigila tu calefacción
⚠️El monóxido de carbono (asesino silencioso) es invisible e inodoro, pero causa más de 100 muertes☠️al año en España pic.twitter.com/obSBJTdZPE
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) 9 de diciembre de 2018