-
Tras la emisión de parte de unas imágenes sobre el arresto del piloto que se dedicaba a desembarcar inmigrantes en el Tarajal
La Guardia Civil ha anunciado a través de su cuenta en Twitter la apertura de una información reservada para “aclarar las circunstancias de la inmovilización y detención de una persona en Ceuta” tras las imágenes aparecidas en un medio nacional en las que se aprecia la intervención de tres agentes. Se trata de un vídeo de poca duración en el que de forma parcial se recogió la detención de un marroquí el pasado domingo después de desembarcar en la playa del Tarajal a un inmigrante en una moto de agua.
El vídeo se incluye en una noticia en la que se cuestiona el modo de proceder de los agentes, lo que ha llevado a que la Dirección ordene la apertura de esta información reservada por lo que se llamará a declarar a los agentes que intervinieron.
En la información publicada se indica que un agente golpea al detenido cuando este ya está inmovilizado, pero no se hace mención a lo recogido en la actuación el día de autos, ya que se hizo constar que se tuvo que reducir a la fuerza al detenido ya que este había acometido contra uno de los agentes buscando así la escapada.
Tras la detención se le trasladó al Hospital para incluir el parte de lesiones sin que constara alguna. Después el detenido fue puesto a disposición judicial, ordenándose su ingreso en prisión con una petición de 7 años sin que se hiciera constar ante la autoridad judicial por parte del detenido agresión alguna.
La Guardia Civil sospecha que esta persona era el piloto que había colado ya a varios inmigrantes por el Tarajal.