La Gimnástica de Ceuta atraviesa por un buen momento y tras conseguir su segunda victoria consecutiva ante el Tiro Pichón, ha ascendido varias posiciones y se ha alejado del descenso directo. Los gimnastas doblegaron al conjunto malagueño y ya son novenos, sumando seis puntos más que los últimos clasificados del grupo. El equipo de Alejandro Álvarez está mejorando sus números y después de una primera parte del campeonato, donde cosechó muchos empates, ahora están llegando los triunfos.
La Gimnástica suma tras su última victoria 22 puntos, con cinco triunfos, siete empates y sólo seis derrotas, en dieciocho encuentros disputados. Un buen bagaje que aún tiene margen de mejora para alejarse aún más de la parte baja.
Su siguiente compromiso será este sábado a las 12:30 horas en su campo contra el Calavera. Los sevillanos están justo detrás en la clasificación, con los mismos puntos, así que será una buena oportunidad de alejar a un rival directo. El resultado es importante porque además de jugar en casa, el equipo tiene una dinámica positiva y puede conseguir más ventaja sobre el descenso. Aún queda mucha temporada por delante y la Gimnástica tendrá que seguir peleando por conseguir su objetivo: la permanencia.
Pero con la dinámica que lleva, el equipo caballa podría conseguirla antes de lo previsto. Las próximas jornadas serán importantes porque ha comenzado la segunda vuelta y todo se ha puesto a favor de la permanencia de la Gimnástica.