La Gimnástica comparece ante el Juez de Competición para solicitar la supuesta irregularidad en el partido que se jugó el domingo ante Los Califas
La Gimnástica de Ceuta ha enviado la documentación precisa para reclamar una supuesta alineación indebida de Los Califas, en el encuentro que les enfrentó el pasado fin de semana en el Federativo ‘José Benoliel’.
La supuesta irregularidad viene debido a que el conjunto cordobés presenta un once inicial alineando a ocho jugadores pertenecientes a la plantilla de Liga Nacional, dos futbolistas con licencia del equipo dependiente a la cuarta andaluza de juveniles y un jugador del equipo filial Ciudad Jardín CD.
La supuesto alineación indebida se produce a partir del minuto 72, cuando después de tres cambios, Los Califas se queda solamente con seis jugadores con licencia del equipo de Liga Nacional.
La Gimnástica entiende que “tras haber permanecido durante 20 minutos con sólo 6 futbolistas con licencia de Liga Nacional, entendemos que se produce alineación indebida”.
El club reclama que “declare alineación indebida del CD Los Califas Balompié al jugar con 6 futbolistas de la plantilla inscrite en Liga Nacional”. Asimismo pide que se dé por ganado el partido a la Gimnástica Ceuta por 3-0.
Con todo esto, Competición abre experiencia y dar traslado a las reclamaciones de Los Califas en el plazo previsto.
Aún tiene tiempo para aportar la documentación precisa y que finalmente no tenga efecto la sanción y dar el partido por perdido.
Si finalmente Competición da por ganado el encuentro a la Gimnástica tendría dos puntos más de los que tiene ahora mismo. Eso supondría tener nueve puntos sobre el Sporting y por lo tanto, tener el ascenso a División de Honor prácticamente hecho.
El Juez, por otro lado, multa con 60 euros a la Gimnástica por inclumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones, al no presentar delegado.