Fotos: R.F.
La entrenadora Susana López realizó ayer una sesión con el nuevo conjunto infantil, que comenzará la temporada en Granada. El objetivo, llegar lo mejor posible a Córdoba
La gimnasia rítmica dio su primer paso para comenzar la preparación de cara a la temporada de invierno, que se inicia en este mes. El conjunto infantil tiene una concentración de dos días con la entrenadora nacional, Susana López, con el objetivo de recuperar el tono y optimizar el nuevo ejercicio de cara a los próximos campeonatos.
En dos semanas el equipo empieza a competir, concretamente el 25 de septiembre en Las Gabias (Granada). Por este motivo y después de unas vacaciones de un mes, las gimnastas deben recuperar lo perdido y de ahí que se haya realizado una concentración en las instalaciones del ‘Guillermo Molina’.
La entrenadora Susana López quiere pulir ciertos detalles que se hayan pasado después de este largo parón obligado, ya que en diez días tienen el primer campeonato y el conjunto infantil debe estar preparado.
Las cinco chicas tienen una buena base pero deben mejorar el montaje para llegar en las mejores condiciones al primer campeonato. Los meses de septiembre y octubre serán ajetreados, de ahí que las técnicos ceutíes tengan preparado mucho trabajo para este conjunto infantil.
Esta semana comenzarán no sólo este equipo sino el resto de categorías, aunque previamente se realizará una captación. Esta tarde tendrá lugar las jornadas de captación, tanto para gimnastas de la escuela del Instituto Ceutí de Deportes como para otros que tengan las cualidades suficientes como para formar parte de las chicas de competición.
Las entrenadoras ceutíes de gimnasia rítmica tienen por delante una semana con mucho trabajo antes de iniciar la temporada. Pero tiene a disposición una gran faceta, como es la “ilusión y las ganas” por seguir mejorando el trabajo año tras año.