La Consejería de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad va a presentar a uno de los próximos plenos de la Asamblea autonómica la aprobación de la gestión indirecta de la vivienda destinada a las mujeres que están con una orden de protección por violencia de género.

Hasta ahora, la realización de esta actividad se mantenía, desde el punto de vista legal, a través de la fórmula de convenio que, en estos momentos, se realiza por parte de la Oficina Provincial de Cruz Roja.

Recordemos que la gestión de Cruz Roja de este piso de acogida fue criticada por parte de la Oficina Judicial de Atención a las Víctimas, al señalar que, según los comentarios, que les llegaban por parte de algunas de estas mujeres, a las que eran extranjeras las atendían mucho mejor que a las que tenían el DNI.

Pleno

Por tanto, una vez que por parte del pleno de la Asamblea se apruebe la gestión indirecta de esta competencia que tiene la Ciudad Autónoma, al tener asegurado el PP sus trece votos, se iniciaría, en primer lugar, la redacción de un pliego de condiciones administrativas y técnicas que deberían regir en la posterior licitación.

Ello conllevaría que se daría la oportunidad de que pudieran presentarse distintas ofertas a la hora de adjudicar la gestión para este piso de acogida y ser adjudicada en función de las ofertas que se puedan incluir .