De “acompañante excepcional” calificó ayer Francisco Antonio González Pérez, comisario de la Fundación Crisol de Culturas, al Comité Olímpico Español, con el cual suscribió ayer su primer convenio de colaboración. Alejandro Blanco, presidente de este organismo olímpico, fue el encargado de rubricar el acuerdo en la mañana de ayer.
González destacó la “generosidad” del COE y avanzó a Radio COPE que próximamente comenzarán a trabajar de forma conjunta que, aseguró, “serán un éxito”.
El gestor de la entidad insistió en que la Fundación es “de todos los ceutíes” y recordó las adhesiones de todos los ámbitos sociales y credos.
La Fundación tendrá su primer patronato el día 28, donde dará cuenta a los patronos de la proyección para 2011, y su comisario adelantó que en estos momentos se centra en dos trabajos inmediatos que le han obligado a aparcar los contactos de forma temporal. González anunció que el próximo 4 de febrero tiene prevista una reunión con el jefe de gabinete del primer ministro portugués además de tener programadas varias reuniones en Oporto y España, de modo que espera poder tener cerrado el nombre de los patronos para el mes de marzo y así tener una base económica para desarrollar sus actividades.
El comisario pretende dar a conocer Ceuta en el ámbito cultural, social y económico porque es una “gran desconocida”. El gestor considera que el trabajo será “sensato, pausado, tranquilo pero profundo” y contará con la colaboración de las administraciones, para destacar que el presidente de honor es Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno