La situación de caos y colapso que se vive día a día en la frontera de Ceuta con Marruecos ya se ha convertido en una escena habitual que, aun así, sigue urgiendo medidas y soluciones. Esta tarde se ha producido una nueva avalancha de porteadores, mientras la actividad ha provocado nuevos problemas de tráfico.
Un autobús de la empresa Hadú-Almadraba, por ejemplo, no ha podido acceder a la carretera de la frontera desde Loma Colmenar debido a las continuos atascos que se producen en dirección al paso fronterizo. Algo que ya le es habitual a los conductores de estas líneas, que improvisan paradas eventuales antes de acceder a la vía para la carga y descarga de pasajeros.
El boicot que se viene produciendo contra determinados productos marroquíes (eminentemente, leche y agua) ha provocado que se intensifique el porteo justo ahora, cuando quedan pocas semanas para que termine el mes sagrado de Ramadán.
La labor de cuerpos como el de la Benemérita, aunque entregada, se antoja insuficiente ante una situación que ya es demasiado habitual para lo que la ciudad de Ceuta puede soportar.