La frontera del Tarajal ha permanecido cerrada durante varias horas al producirse un incidente con una mujer porteadora que ha permanecido varias horas en la zona del puente internacional, lo que ha provocado el bloqueo del tránsito de vehículos entre ambos países. Y con ellos las colas y colas que han terminado por transformar en un infierno el ya de por sí caótico escenario fronterizo.
La Delegación del Gobierno ha confirmado que el incidente comenzó cuando la Policía Nacional dio el alto a un vehículo ocupado por la mujer, un varón y tres menores. Lo paró al reconocerlo como coche dedicado al porteo, por lo que le impidió la entrada a la ciudad. La fémina, siempre según la versión oficial, bajó del vehículo y terminó discutiendo con los agentes, lo que llevó a que éstos dictaran una orden de expulsión para que marchara a Marruecos.
La respuesta de la mujer fue tirarse al suelo y quedar tumbada en los carriles, lo que llevó al CNP a cerrar la frontera para evitar su atropello. Y así ha sido hasta las 21.45 horas, cuando la mujer, de manera voluntaria, y tras intentar que una ambulancia le atendiera y trasladara al hospital, decidió regresar a su país. Antes lo habían hecho los niños con un familiar.
El caos ha vuelto a convertir Tarajal en un auténtico infierno, con personas atrapadas a ambos lados y una tensión enorme que se palpaba en todo el entorno fronterizo.