Entiende que es culpable y pide 18 meses de prisión. Con antecedentes, el hombre quedó libre
Un hombre que acudió hasta las dependencias del Juzgado de lo Penal número Uno de nuestra ciudad para responder acerca de un delito de hurto, quedó finalmente absuelto, después de que la juez entendiera que no había pruebas de cargo suficiente como para elevar condena, dictando, por consiguiente, sentencia ‘in voce’ en los términos señalados. El hombre, con antecedentes penales por la misma causa y que acudió a juicio esposado, quedó en libertad.
Acto seguido de que la juez fallara, el Ministerio Fiscal mostró su voluntad y decisión de recurrir, manteniendo su petición de condena hacia el hombre, de año y medio de prisión.
De tal manera, el encausado quedó en libertad –a la espera, pues, de ver qué nuevos derroteros pudiera tomar el caso con el recurso que elevará Fiscalía– después de que en la vista defendiera su inocencia, argumentando que la acusación, una tienda de moda del Centro Comercial Parque Ceuta, le había denunciado por enemistad. No obstante, esta parte señalaba que el 19 de octubre del pasado año tuvo que detener al hombre con bolsas repletas de zapatos que no había pagado y que procedía a llevarse.
En cualquier caso, la juez consideró que la versión del encausado era veraz y la mantenida por la Acusación Particular y por Fiscalía carecía de pruebas de suficiente peso y cargo probatorio. La juez estimó igualmente que las declaraciones que prestaron en el acto la empleada de la tienda y el guarda de seguridad que actuaron el día de los hechos mostraban contradicciones. Ambos, eso sí, dejaron bien claro en sus turnos que el acusado “es un habitual de estos actos”.