Sucesos y Seguridad

La Fiscalía pide prisión para los cuatro detenidos de los atentados de Cataluña

Han sido interrogados durante todo el día en la Audiencia Nacional donde fueron conducidos desde Barcelona

Los cuatro detenidos en relación con la célula de los atentados de Cataluña han terminado de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, y la Fiscalía ha pedido prisión sin fianza para todos ellos, les atribuye delitos de integración en organización terrorista, asesinato terrorista a todos ellos inicialmente, estragos terroristas y tenencia de explosivos.
Los arrestados fueron conducidos a la Audiencia Nacional desde Barcelona e interrogados durante todo el día.
Los presuntos miembros de la célula terrorista han comparecido, bajo secreto de sumario, ante el juez y cuatro fiscales de la Audiencia: la encargada del caso, Ana Noé; la coordinadora de yihadismo, Dolores Delgado; el fiscal jefe, Jesús Alonso; y el teniente fiscal, Miguel Ángel Carballo.
El primero en prestar declaración ha sido Mohammed Houli Chemlal, el terrorista de 21 años que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), ha afirmado hoy al juez que el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, muerto también en la casa, quería inmolarse.
Respecto a Driss Oukabi, hermano de uno de los cinco terroristas abatidos en Cambrils, ha reconocido que alquiló una furgoneta que fue usada por los terroristas en el atropello de La Rambla de Barcelona, pero que lo hizo porque le dijeron que era para una mudanza y que necesitaban a alguien mayor de 26 años (él tiene 28).
Otro de los detenidos es Salah El Karib, de 34 años y que regenta un locutorio. El arrestado ha reconocido que compró por internet billetes de avión para Driss Oukabir con destino a Marruecos y también para el imán, pero que lo hizo a cambio de una comisión, cosa que hacía habitualmente para clientes de su negocio que no tenían tarjeta de crédito.
El cuarto arrestado, Mohamed Aallaa, de 27 años, detenido en Ripoll y hermano de Sadi Aallaa, que también murió abatido en Cambrils, ha sido preguntado por el coche marca Audi a su nombre que usaron los terroristas en el atentado del paseo marítimo de Cambrils y con el que previamente habían viajado a París.
Todos ellos han declarado ante el juez y están acusados de ser miembros de la célula que perpetró los atentados, formada por al menos doce terroristas, de los que cinco fueron abatidos en Cambrils (Tarragona), al menos dos murieron en la explosión del miércoles en la vivienda de Alcanar y el último, Younes Abouyaaqoub, fue abatido ayer por los Mossos tras llevar huido desde el jueves, cuando se dio a la fuga tras haber conducido la furgoneta que protagonizó el atropello masivo en Barcelona. Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024