Categorías: Educación

La FAMPA llama a la inclusión de los padres en los centros educativos

El representante de los padres y madres de los alumnos ceutíes dijo que la solución a los malos resultados sería “trasladar a la ciudad los modelos peninsulares que funcionan”.

El presidente de la Federación de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA), Mustafa Mohamed, declaró que el año educativo ceutí había sido “malo” y apuntó diferentes soluciones para mejorar los resultados arrojados por el informe PISA, entre ellas la inclusión efectiva de los padres en todas las facetas de los centros educativos. Mohamed aseguró que el objetivo de la organización que él representa es “conseguir el bienestar de nuestros hijos y de su educación”. Por esto mismo tildó de “lamentables” las voces que apuntan a los padres como principales responsables del fracaso escolar ya que, desde su punto de vista, “nosotros estamos fuera de los centros educativos y aportamos lo que podemos, pero tienen que ser esos que nos acusan los que reflexionen sobre su papel e implicación en la educación de los pequeños”. Además, aseguró que lo de acusar a los padres no es más que “el camino fácil”. A estas afirmaciones sumó una reflexión que podría ser el principio de una solución: “Los padres queremos que los centros educativos nos abran sus puertas y nos dejen participar en toda la vida que se desarrolla en ellos, desde el desarrollo de las clases hasta las reuniones de la directiva y las decisiones sobre las infraestructuras”. Su intención no es otra que la de “trasladar a Ceuta los modelos educativos peninsulares que funcionan”.  Mohamed se refiere a las comunidades de aprendizaje  y sistemas similares. “Hay que abrirles las puertas de los centros a los padres. Nosotros no somos los enemigos, sino los principales aliados para la educación de nuestros hijos”, explicó tajante y sin dudas. “No hay otro camino más beneficioso. Que los padres participen en los centros sólo puede traer cosas positivas”, concluyó con seguridad.
Mustafa Mohamed es un hombre de miras abiertas y dispuesto a trabajar por la mejora del sistema educativo. Lo demuestra con sus palabras y cuando asegura que “hay que fomentar la diversidad. Estamos en pleno siglo XXI y tenemos que adaptarnos a las necesidades que surgen”.
Sobre la FAMPA en sí, Mohamed destacó el cambio que había dado en los últimos tiempos. “Antes tenía un papel más lúdico, mientras que ahora el trabajo que realizamos está más enfocado hacia la formación e información de los padres”, aseguró. Una cuestión que logran con la colaboración de organismos como el CPR y CEAPA.

Entradas recientes

Marroquíes y argelinos encabezaron las órdenes de retorno en la UE

Los ciudadanos de Marruecos y de Argelia encabezaron las órdenes de retorno emitidas por los…

30/09/2024

Un escándalo que Melchor León no puede eludir

Como ciudadano preocupado por la imagen de nuestras instituciones y la integridad de quienes las…

30/09/2024

Consejos del Imserso para los jubilados que se han quedado sin plaza

La temporada 2024-2025 de los viajes del Imserso está a punto de comenzar y desde…

30/09/2024

Condenado un guardia civil por hurtar 450 euros en un control en la frontera de Melilla

Un agente de la Guardia Civil de Melilla ha sido condenado a siete meses de…

30/09/2024

Carnaval 2025: estos son los cambios que piden los carnavaleros

Los miembros de la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) siguen trabajando para mejorar el…

30/09/2024

Herramientas necesarias para ayudar a detectar el acoso escolar

El Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, de la mano de la Consejería de Educación,…

30/09/2024