Noticias

Carnaval 2025: estos son los cambios que piden los carnavaleros

Se reunirán con el Área de Fiestas el próximo 10 de octubre para abordar los diferentes temas

Los miembros de la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) siguen trabajando para mejorar el Carnaval 2025.

En una nueva reunión, los carnavaleros insistieron en la mejora de la Mejilloná, el Dominguito y sobre todo el concurso.

Estos cambios fueron puestos encima de la mesa tras una reunión en la que estuvieron presentes Francisco Javier Salas Bernal (presidente), María Seoane Moya, Juan Miguel Armuña Guerrero, Manuel Alonso Panadero, Francisco Javier Téllez Galán, Ángel Nieto Miaja, Ignacio López Juliá, Dionisio García Ruiz, Francisco Javier Pino Domingo, Manuel León Comino, Víctor Jesús Fernández Gómez y Antonio Prieto Romero.

En lo que se refiere al concurso, estos carnavaleros propondrán al Área de Fiestas de la Consejería de Cultura organizar una eliminatoria previa a través de dos semifinales entre las que se dividirán todas las agrupaciones que aspiren a actuar el sábado en el que concluye el certamen de coplas.

El presidente de este organismo se reunirá con los representantes políticos el próximo 10 de octubre para desglosar su lista de propuestas, entre las que se encuentra la ampliación de días de concurso y cambios importantes tanto en la Mejilloná como en el Dominguito.

Los carnavaleros pretenden ensalzar las fiestas para tener un mayor protagonismo

Sobre los temas que analizaron, los carnavaleros pusieron sobre la mesa el cambio de ubicación de la Mejilloná. En este sentido, señalaron lugar como la calle Velarde, Marqués de Santa Cruz, Plaza Vieja o Poblado Marinero.

Además decidieron, por unanimidad, que en dicho evento los grupos deberán cantar 3 coplas, siendo estas de años anteriores, otras coplas y no tener la obligación de cantar parte del repertorio de ese año. Se realizará un sorteo previo para el orden de actuación, no teniendo porque ser este el del concurso, así como exigir al Área de fiestas que se coloque una barra y baños portátiles. Por último, que el grupo foráneo que viene de la capital gaditana actué en último lugar.

Sobre el Dominguito de Carnaval, que se celebra un día después del concurso, los miembros propusieron que se realiza en la Calle Muñoz Castellanos, con sus respectivos barras y baños, así como el correspondiente escenario.

Entradas recientes

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

La Guardia Civil de Ceuta ha vuelto a destacar en el ámbito deportivo tras su…

17/04/2026

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

Ceuta ha cruzado fronteras esta semana para participar en un torneo internacional masculino por equipos…

17/04/2026

Operativo en almacenes de Tetuán: decomiso de telas y alfombras de contrabando

Las autoridades aduaneras de Tetuán (Marruecos) se han incautado de un lote de telas y…

17/04/2026

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

Hace ya algo más de 30 años desde que el Real Zaragoza tocó el cielo…

17/04/2026

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

Este sábado el deporte de Ceuta vuelve a golpear con fuerza, con un calendario a…

17/04/2026

Comienzan los trabajos de dragado del foso

Los trabajos previstos por la Consejería de Medio Ambiente para el dragado del foso, en…

17/04/2026