• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La familia de un joven ingresado en la UCI denuncia una posible negligencia

Por Redacción
07/02/2011 - 21:01

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Sufrió un accidente el miércoles y en el hospital lo mandaron para casa. Tenía el bazo roto y estuvo 14 horas perdiendo sangre.

La familia de un joven de 19 años que permanece ingresado en el hospital Universitario de la ciudad, desde ayer en planta, ha decidido denunciar una posible negligencia en la atención al chico. Una negligencia que, según cuentan sus familiares, pudo llegar a costarle la vida. Una hermana del joven afectado explicó la historia el pasado viernes en ‘Ceuta TV’.
Todo comenzó la noche del pasado miércoles, día 2 de febrero. El joven, que trabaja como repartidor de comida a domicilio, iba conduciendo una motocicleta por la avenida General Muslera cuando pasó sobre una mancha de aceite que le hizo perder el equilibrio y terminar estampado contra un macetero. Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital, donde le hicieron unas radiografías y, al comprobar que no tenía ningún hueso roto, lo mandaron para su casa. Según dicen sus familiares, estuvo en las instalaciones médicas menos de dos horas. El problema es que, una vez en casa, el joven se quejaba de fuertes dolores, parecía débil, estaba vomitando e incluso comenzaba a orinar sangre. Entonces lo llevaron al hospital, donde lo tuvieron toda la noche empeorando, llegando a ponerse amarillo. Los familiares, desesperados, rogaron al personal médico que vieran a su hermano y éstos, tras realizarle una ecografía, comprobaron que tenía el bazo roto y que llevaba 14 horas, aproximadamente, con una hemorragia interna y perdiendo sangre. Sus familiares cuentan que fue entonces cuando le sometieron a una operación de vida o muerte en la que extirparon el bazo. “Pensábamos que se nos iba porque tenía la tensión en cinco y los médicos temían que algunos órganos se hubieran quedado sin riego sanguíneo”, explicó la hermana del chico. Finalmente, el joven se está recuperando y, tras varios días en la UCI, ha sido trasladado a planta.
Por su parte, la familia ha pedido unas diligencias médicas al hospital para poder llevarlas al juzgado e interponer una denuncia al entender que no se dio una atención correcta al chico accidentado.

Related Posts

mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

MDyC pide garantías para universitarios ceutíes en Madrid ante el plante de Ayuso

hace 7 minutos
hospital-militar-1

Ceuta Ya! vuelve a exigir la apertura del aparcamiento del antiguo Hospital Militar

hace 9 minutos
portada-medicos-vuelven-calle-voluntad-politica-mejorar-condiciones-nula

Los médicos vuelven a la calle: “La voluntad política de mejorar nuestras condiciones es nula”

hace 12 minutos
ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 33 minutos

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 35 minutos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 42 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023