El IES Siete Colinas ha enviado una nota de prensa sobre la agresión que sufrió una alumna, por parte de otras, el pasado lunes.
Este centro condena y manifiesta su más absoluta repulsa por los hechos acontecidos el lunes, que considera "intolerables dentro del ámbito educativo, así como en cualquier otro ámbito de la sociedad". Además, muestra su solidaridad y afecto por la alumna agredida y por su familia, que cuenta con todo su apoyo.
El 'Siete Colinas' y el Claustro de Profesores quieren aclarar también que la Jefatura de Estudios "siempre actúa de manera contundente ante este tipo de situaciones".
Además, indica que los profesores de guardia en el patio de recreo ese día "acudieron inmediatamente a separar a las alumnas, consiguiéndolo con grandes dificultades y llevándolas a la Jefatura de Estudios para la aclaración de los hechos". También asegura que los padres "fueron informados de los hechos acontecidos en cuanto sucedieron y se les requirió su presencia en el centro".
El centro indica que las alumnas agresoras "no tienen una sanción de cinco días de expulsión por los hechos sucedidos", sino que "la apertura de expediente disciplinario por falta muy grave que atenta contra la convivencia del centro, apareja el inicio de expulsión cautelar que garantice la correcta instrucción del expediente en el que se propondrá la sanción aplicable, de acuerdo con el Reglamento de Régimen Interno, y que sancionará la Comisión de Convivencia, órgano dependiente del Centro Escolar".
Por último, el 'Siete Colinas' transmite a toda la comunidad educativa de este centro y a la sociedad en general "la tranquilidad necesaria para afrontar y resolver este tipo de situaciones no deseadas, y que tengan la seguridad de que el Claustro de Profesores de este centro trabaja siempre por y para nuestros alumnos".