Cultura y Tradiciones

La exposición fotográfica ‘Formas de ver’ se inaugura con 80 retratos

La ‘Asociación Fotográfica Miradas’ celebra su tercera muestra que se abre al público esta tarde en el Palacio Autonómico

Como cada año, vuelve con su tercera edición la Exposición Colectiva de la ‘Asociación Fotográfica Miradas’ que ha sido titulada como ‘Formas de ver’. La inauguración tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas en la Antesala del Salón de Actos del Palacio Autonómico, donde se podrá disfrutar de 80 obras fotográficas de 43 artistas de la asociación, además contará con un artista invitado, Nour Eddine El Ghoumari, fotógrafo internacional nacido en Marruecos y cuyas obras de calle han sido tomadas en Marruecos y Egipto, este artista ha cedido dos de sus obras para que sean expuestas.
Esta edición la asociación consigue superarse en cuanto a participación de artistas se refiere y manifiesta su alegría de poder contar con personas muy importantes y significativos para ellos “son artistas en voluntad, esfuerzo y superación, como son las fotografías de dos chicos de Proi, que también quieren mostrarnos a todos que con ganas y dedicación todo se puede”, comentan.
Las fotos fueron presentadas por los socios que participaron en la exposición anual y entraron automáticamente en un concurso para elegir las 12 fotografías que ilustran el calendario oficial de la asociación para el próximo año.  La ardua tarea de llegar a la elección recayó en el jurado formado por tres miembros de la Confederación Española de Fotografía(CEF). Estos fotógrafos han sido los encargados de puntuar los 80 retratos para que los 12 con mayor puntuación ilustrasen el calendario. La fotografía más puntuada por el jurado consiguió hacerse con un premio de 100 euros pero además los asistentes a la exposición también podrán hacer de jurado y votar su foto favorita de entre las presentadas, concediendo con sus votos otro premio a las que más puntuación acumule. Los autores cuyas obras han sido seleccionadas para formar parte de este calendario son: África Márquez,     Eduardo Moreno, Carlos Larios, Tatiana Ortega, Francisco Estela, Jesús Valle, María José Cayuela, Souhaila Laghdas, Concha García, Pilar Gutiérrez, Inmaculada Jiménez, Víctor Gallardo. Aunque sólo 12 fotos ilustran el calendario, cada una en un mes adecuado a su temática, todas las obras estarán presentes en él, ya que su portada está compuesta por las 80 fotografías
La muestra fotográfica que estará abierta al público hasta el 2 de diciembre ofrecerá la posibilidad, para quien lo desee, de adquirir el calendario oficial de la asociación por un precio de 8 euros así como copias de las fotografías expuestas y papeletas para un sorteo.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024