• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A la espera del secretario de Estado

Por Luis Manuel Aznar
07/02/2017 - 07:33
La pista de atletismo iría dentro de la Base Única. El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Es básica su presencia para iniciar las negociaciones con Defensa

Ahora mismo, tanto la Ciudad Autónoma como la Comandancia General de Ceuta están a la espera de la anunciada visita del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, persona de absoluta confianza de la ministra María Dolores de Cospedal. El desplazamiento de quien fuera alcalde de Toledo es básico para que se comiencen a analizar las peticiones que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, le hizo a la propia responsable del departamento ministerial.

Unas peticiones que se centraban en la utilización conjunta de distintas zonas de propiedad militar y que ahora mismo, una parte de ellas están en desuso y otras no se pueden construir porque el Ministerio no tiene presupuesto para ello. El objetivo que se marca la Ciudad es que durante este año de 2017 se puedan definir todas estas acciones desde el punto de vista financiero, jurídico y patrimonial, para a continuación comenzar a definir los propios proyectos.

Recordemos que estas peticiones de Vivas se centran por un lado en construir una pista de atletismo donde se encuentra la Base Única, donde ya se dispone del terreno y la financiación correría a cargo de la administración autonómica. Por otro lado, la posibilidad de que el antiguo Club de Tropa que se encuentra al lado del Polígono Virgen de África, y que está cerrado, tuviera un uso conjunto pudiéndose abrir nuevamente la piscina. El objetivo es un uso social. Además, se quiere que algunas de las construcciones del Hospital Militar se puedan ceder a asociaciones ceutíes de discapacitados y que no disponen de suficiente suelo en sus actuales dependencias. También se encuentra la posibilidad de instalar dentro de la fortaleza del Hacho la antena que sirve para la navegación aérea y que se encuentra en el helipuerto y que supone una servidumbre muy importante para las construcciones que se realizan en nuestra ciudad. Y un tema esencial es la regulación de las viviendas que existen en la barriada del Príncipe Alfonso y que están construidas sobre suelo del Ministerio de Defensa.

Fuentes militares consultadas por esta redacción apuntan a que cuando la voluntad por parte del Ministerio es poder entenderse con la Ciudad en todos estos puntos el que resulta más fácil es la construcción de la pista, puesto que se dispone de los terrenos y la Ciudad del dinero para su construcción.

Related Posts

Fotos-Real-Zaragoza-AD-Ceuta-005

Ceuta y RCD Mallorca acuerdan el fin de la cesión de Marc Domènech

hace 8 segundos
sendero-droga-moto-coche-para-guardia-civil

El sendero de la droga: en moto, en coche… todo lo para la Guardia Civil

hace 26 minutos
coche-forrado-hachis-quiso-cruzar-frontera-ceuta-marruecos-2

El coche forrado de hachís que quiso cruzar la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 39 minutos
playas-renegadas-basura-estampa-veraniega-ceuta-3

CCOO arremete contra el inhumano trabajo de Servilimpce en las playas

hace 52 minutos
Amgevicesa-1

Estabilidad laboral y promoción interna: claves en la OEP de Amgevicesa

hace 1 hora
enrique-villalobos-paco-meritos-deportivos-culturismo-1

Enrique Villalobos y Paco Rodríguez siguen cosechando méritos deportivos para Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023