Opinión

La doble cara del PP

El expresidente de todos los españoles, don Mariano, nos engañó. Lo hizo a todos los ceutíes, con el beneplácito de aquellos populares que, desde Ceuta, callaban. Don Mariano nos engañó porque permitió que su ministro de Interior, el Zoido pinocho, se riera de todos nosotros al prometer, no en una sino en varias ocasiones, un refuerzo de agentes que nunca llegó. Si acaso lo único en lo que no mintió Mariano fue en decir que se había comprado un transistor en Ceuta, cuando la dulce marinera era otra cosa. Ahora al expresidente le habrían decomisado el transistor en esa segunda frontera obligada que es el puerto en donde nos miran y remiran cuando interesa.

Ceuta se quedó esperando que Interior cumpliera su promesa. Cuando las avalanchas no eran amagos, cuando las órdenes no eran claras o cuando en la valla nadie cumplía protocolos... Ceuta se quedó esperando que el PP cumpliera sus promesas.

Pero no lo hizo. Y nadie en Ainara protestó. Estaban más preocupados en hacer banderas para repartir o en ver de qué manera nos vendían que trabajaban por solucionar los problemas. No lo hicieron.

Por eso llama tanto la atención que ahora el PP se congratule tanto de su petición a Interior para que manden más agentes a Ceuta y Melilla. El ahora debería ir en mayúsculas porque ha sido ahora, antes callaban. Pero quizá si preguntaran antes de hacer un discurso fácil y mal parido, podían enterarse de las peticiones que hizo la semana pasada la delegada del Gobierno a la secretaria de Estado de Seguridad: más agentes, más MIR para la Benemérita, más medios. Eso ya está pedido y se ha hecho después de que una peso pesada de Interior se haya pateado la frontera, no después de que un Zoido pinocho haya enviado un vídeo el día de la Constitución para prometer lo que nunca hizo.

Si lo más destacado de las peticiones y trabajos del PP son los vídeos metiéndose con Iñarritu (por cierto, este sí ha visitado Ceuta, por si no lo sabían), servirá para seguir explotando el discurso derecha que necesitan. Pero no sirve para que nos conformemos con unas posturas claramente politizadas que olvidan algo muy básico: ustedes mismos pudieron hacer lo que ahora reclaman. Pregúntense por qué fallaron.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024