El debut del Murallas de Ceuta en la temporada 2011/2012 dentro del grupo décimo de la Tercera División no fue el esperado por todos ya que el conjunto caballa que dirige Rafael Salcedo cayó derrotado en el debut liguero frente al Ayamonte en el campo federativo ‘José Benoliel’.
Esta derrota fue inesperada en un principio por la forma en la que se produjo pero el técnico caballa ya avisó del peligro que tenía el cuadro onubense con los refuerzos veteranos pero de garantías que había realizado.
La juventud y la inexperiencia de la plantilla del Murallas de Ceuta se notó mucho sobre el terreno de juego del federativo ya que los ceutíes pusieron las ganas y el esfuerzo pero se encontraron con un equipo que con un dudoso penalti señalado cuando finalizaba la primera mitad se llevó tres puntos de manera injusta en la única llegada a la portería defendida por Goyo en todo el partido.
Pero lo peor de esta derrota es que puede mermar el ánimo de los jugadores aunque para ello está el trabajo de Rafael Salcedo y su cuerpo técnico.
El Murallas de Ceuta tiene ahora dos salidas consecutivas y ambas ante conjunto complicados de la categoría.
En la segunda jornada el conjunto caballa visitará tierras sevillanas para enfrentarse al Mairena, un equipo que jugó la fase de ascenso la pasada temporada.
A continuación en la tercera jornada el Murallas de Ceuta tendrá que visitar al filial del Córdoba en la ciudad deportiva ‘Rafael Gómez’ en otro partido complicado y ante un rival que suele formar plantillas igual de jóvenes que la del Murallas pero altamente competitiva.
Por lo tanto el Murallas de Ceuta tendrá que sacar algo positivo en estos dos desplazamientos para afrontar con garantías la cuarta jornada, la segunda en el campo federativo ‘José Benoliel’ donde recibirá al recién ascendido Peña Deportiva Rociera, un equipo que es toda una incógnita en la categoría y que podría darle la primera victoria como local.