Hace 38 años que se aprobó la actual Carta Magna y un año más se convierte en motivo para la reflexión, el aprendizaje y la creación de los más pequeños.
El próximo 6 de diciembre España entera celebrará su estado de derecho y los estudiantes ceutíes han trabajado sobre ello esta mañana en el Palacio Autonómico donde se ha celebrado el tradicional Pleno escolar que se realiza desde hace 19 años.
La actividad ha comenzado en la antesala del salón de actos donde los estudiantes de doce centros educativos (Camoens, Siete Colinas, San Daniel, Mare Nostrum, Andrés Manjón, Rosalía de Castro, Santa Amelia, Clara Campoamor, San Agustín, García Lorca, La Inmaculada y Juan Carlos I) han realizado diferentes talleres de introducción a la Constitución.
Los trabajos elaborados han dado pie a la exposición de los mismos en la segunda parte de la jornada desarrollada en el Salón de Plenos Antiguo. Allí, simulando las intervenciones de un Parlamento los colegiales han presentado sus proyectos.
Esta jornada tiene como fin sensibilizar al alumnado sobre el respeto de los derechos y libertades fundamentales y el ejercicio de la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.