• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 6 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Constitución del día 5

Por Carmen Echarri
06/12/2012 - 12:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La clase política nos ofrece discursos vacíos, engañosos, absolutamente hipócritas. Lo demuestran cuando son los primeros en salir a la palestra para pedir un esfuerzo a la población, los primeros en idear campañas del tipo ‘compra en Ceuta’ los primeros en defender el arraigo poblacional, para luego escapar en un puente después de burlar hasta el calendario oficial. Es lo que han hecho conmemorando los actos de la Constitución tal día como ayer. Les da igual, cambian las fechas como quieren y sitúan los discursos con sus proclamas en fechas que no son las históricas, pero nada pasa. ¿Me quieren dar una sola explicación que justifique que ayer, día 5, se celebrarán los actos de la Constitución que deben festejarse hoy? Yo no la encuentro. Como tampoco entiendo cómo el salón que sirvió de escenario para la celebración de tan adelantado acto no contaba con la presencia ni de las autoridades invitadas por protocolo, vamos, las que deben estar. Si ellas no se creen ni la importancia del 6 de diciembre, ¿esperan que los demás sí?
Los mensajes de solidaridad, de lucha por lo que tenemos chocan con la realidad vivida ayer: políticos que se unen en los festejos por adelantado para que no se les joda el festivo; políticos capaces de leernos un discurso sin pudor alguno porque se sienten alejados de cualquier crítica.
Hemos tenido años en los que el día de la Constitución, el auténtico, se ha celebrado un martes y a la clase política no le ha dado por cambiar la celebración del día porque no tenían cómo cuadrar la escapada. Ayer era distinto, el puente se asoma y la fuga de quienes deben dar ejemplo porque son ellos mismos los que se autovenden como patriotas inversores en Ceuta, corren de forma descarada al otro lado del charco, tras embobarnos con mensajes superficiales que hoy suenan, precisamente, mucho más alejados de todos nosotros.
Nos dice don Juan que hay que creer en la clase política, que hay que recuperar esa credibilidad, no permitir que las desviaciones que se están produciendo y las corruptelas de algunos afecten a todos. ¿Y el ejemplo de lo formal?, ¿dónde se queda?

Related Posts

tragedia-autopista-tanger-rabat-autobus-comunidad-marroqui-vuelca-regreso-vacacional

Tragedia en la autopista Tánger-Rabat: un autobús de la comunidad marroquí vuelca en pleno regreso vacacional

hace 4 horas
segunda-ola-calor-verano-extiende-esperar-ceuta

La segunda ola de calor del verano se extiende: ¿qué esperar en Ceuta?

hace 4 horas
SUAP-Otero

Queja sobre el SUAP de Otero

hace 4 horas
siete-nuevas-ofertas-empleo-trabajar-ceuta-perfiles-buscados

Siete nuevas ofertas de empleo para trabajar en Ceuta: estos son los perfiles buscados

hace 5 horas
sueno-cumplido-vadyn-conmovedora-historia-aguas-abiertas de pantalla 2026-07-05 a las 20.05.08

El sueño cumplido de Vadyn: una conmovedora historia en aguas abiertas

hace 6 horas
alquileres-fantasma-vuelos-trampa-fraudes-vacacionales-policia

Alquileres fantasma y vuelos trampa: entre los fraudes vacacionales más comunes según la Policía

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023