La Comandancia General de Ceuta ha realizado esta mañana un ejercicio para dar a conocer el contingente de la EUTM-Mali IX, de la Unión Europea. Una Misión multinacional de adiestramiento al Ejército maliense.
La Comgeceu aportará 87 efectivos, entre ellos dos mujeres, que se desplegarán en este país de África Occidental entre finales de octubre y principios de noviembre.
“Es la primera vez que una Unidad de Ceuta sale en misión de entrenamiento. Ha habido personal individual que ha desplegado en misiones”, apuntó el coronel de Regulares, Antonio Varo, en declaraciones a los periodistas.
El Acuartelamiento García Aldave ha abierto sus puertas para dar a conocer en qué consistirá la misión, qué material y vehículos intervendrán así como un ejercicio similar a los que desarrollarán diariamente en Mali.
Francisco José Toledo, capitán jefe del Equipo de Instructores de Apoyo de Fuego, de Artillería y de Morteros, de Ramix 30, explicó que llevan personal de Infantería del Grupo de Regulares y del Ramix 30 de Ceuta.
Para la Misión de EUTM-Mali IX, el jefe de la Tercera Compañía de Fusiles del Tabor Tetuán en Ceuta, dentro de Regulares, se encargará de la Compañía que dará protección a la misión. “El principal reto para Regulares ha sido, desde el mes de junio, formar a conductores en los vehículos blindados que no se ven en la Comandancia. Por eso, desde entonces, hemos estado trabajando duro para formar a conductores RG y Lince”, respondió Carlos Martín del Águila, capitán jefe de la Compañía de Protección, de Regulares, a preguntas de los periodistas.
Por otra parte, la despedida oficial de la Comandancia General al contingente de misión a Mali tendrá lugar el próximo 22 de octubre en el Acuartelamiento González Tablas.