Defensa ha impulsado la creación y regulación de la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan integral de apoyo a la discapacidad en las Fuerzas Armadas, un avance que quedó ayer hecho oficial mediante publicación en el BOE.
“A partir de esta publicación se hará, en su caso, el desarrollo normativo de esta orden de Defensa para aplicarla a los Ejércitos”, señala al respecto la Comandancia General de Ceuta, que no aclara el número de potenciales beneficiarios en la plaza de nuestra ciudad.
Asimismo, cabe destacar que la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas dependerá orgánica y funcionalmente de la División del Servicio de Apoyo al Personal de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa y que se crea tiene como finalidad ser el centro catalizador y punto de referencia en todas las actuaciones y políticas dirigidas a la protección de las personas con discapacidad en el Ministerio de Defensa.
La Oficina prestará asesoramiento al personal militar que tenga reconocida o acreditada por los organismos competentes una discapacidad igual o superior al 33 %, con independencia de que la discapacidad sea acaecida o no en acto de servicio, y más concretamente al siguiente personal: Militares en servicio activo y en reserva; personal que se encuentre adscrito a unidades del Ministerio de Defensa en especiales circunstancias; personal que haya cesado en su relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas, bien pasando a retiro o causando baja por resolución del compromiso, cuando ambas situaciones sean consecuencia de una insuficiencia de condiciones psicofísicas.