La etapa de Pedro Morenés al frente de la cartera cuenta con el apoyo de Ceuta
“La Comandancia General de Ceuta”, expresan fuentes de la propia comandancia ceutí, “siempre obedecerá y acatará, tal y como lo ha hecho a lo largo de su existencia, cualquier nombramiento en la cartera del Ministerio de Defensa, como no puede ser menos y como así corresponde, máxime cuando el cambio se produce en su principal responsable”.
De tal modo, con absoluta predisposición para estar al servicio del ministro de Defensa entrante, Pedro Morenés, quien sustituye en el cargo a la socialista Carme Chacón, la Comandancia ceutí afronta la etapa que acaba de iniciarse en el país, con la llegada a Moncloa de Mariano Rajoy.
Asimismo, desde la Comandancia General se apunta que “la Comandancia se encuentra preparada permanentemente para mostrar el trabajo diario que se realiza dentro de su competencia así como enseñar las unidades adiestradas a culquier personal del Ministerio de Defensa en el caso de que se produjera una hipotética visita hasta nuestra plaza en los meses o años próximos”.
No obstante, y hasta que el propio devenir del tiempo determine si el ministro Morenés acude hasta nuestra ciudad a lo largo de su mandato, situación que no se produjo con Carme Chacón en los tres años que estuvo al frente del ramo, el ministro popular ha expresado desde el discurso que ofreció en el día de su toma de posesión, que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en Madrid, “su total apoyo y confianza en los militares españoles”.
Asimismo, y ya durante la celebración de la tradicional ‘Pascua Militar’, Morenés reiteró su aliento, especialmente a los militares que están en el extranjero encuadrados en misiones internacionales. En este sentido, y además coincidiendo con la cercanía de la marcha del contingente ‘Libre Hidalgo XVI’ hasta el Líbano, el ministro afirmó sobre los militares que sirven fuera de España que “agradezco el esfuerzo y dedicación con el que día a día desarrollan su labor, porque hacen a España más grande y más creíble”.
Asimismo, el ministro también ha tenido palabras sobre la delicada situación por la que en la actualidad pasa nuestro país, señalando que “el momento de crisis nos obliga a afrontar con rigor y con eficacia una gestión que permita contribuir a resolver los problemas que España tiene planteados”.