• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Cofradía de San Daniel celebra el Día del Patrón con una semana de actos

Por M.A.
05/10/2014 - 09:58

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires está ya inmersa en el programa de celebraciones para celebrar, el próximo dia 10, la festividad de su titular, patrón de Ceuta.

Los actos arrancaron el viernes con la presentación del cartel en la Catedral. El miércoles, en el Centro Cultural de los Ejércitos (20:30) tendrá lugar un concierto de la Banda de Música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.
Al día siguiente, jueves 9, arrancará el primer día de Triduo a partir de las 19:00. Esa misma jornada, a las 20:00, la Asociación Coral de Ceuta ‘Andrés del Río Aburrea’ ofrecerá un concierto en la Catedral. Los actos centrales de esta semana tan especial para la Cofradía  llegarán el día 10. A las 19:00 se celebrará el segundo Triduo con la imposición de medallas a los niños y niñas con el nombre del Patrón, además de celebrarse la Procesión con la Reliquia de San Daniel. A las 21:00 se inaugurará la Velada en la Plazoleta que se lleva su nombre, en las espaldas de la Santa Iglesia Catedral.
Ya el sábado 11, un pasacalles de música popular a cargo de la Banda de Música Jesús Caído y Virgen de la Amargura recorrerá la Avenida Alcalde Sánchez Prados y la Plazoleta de San Daniel a partir de las 12:00. A continuación, se entregarán trofeos de las competiciones deportivas celebradas. Ese mismo día, por la tarde y desde las 19:00, se celebrará el Besamanos y se impondrán medallas a los nuevos hermanos de la Cofradía.
Los actos concluirán el domingo 12. A las 11:00 se oficiará una Misa solemne con la participación del Coro de San Juan de Dios. Cuando concluya comenzará la salida procesional con acompañamiento de autoridades religiosas, civiles y militares, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, la Escuadra de Gastadores de la Compañía del Mar, la Banda de Música de la Amargura, las Asociaciones de Vecinos, el Colegio de San Daniel y fieles devotos. Partirá de la puerta de San Pedro de la Catedral y continuará por la Plaza de África, Jáudenes, Victori Goñalons y Paseo de las Palmeras, regresando a la Iglesia de África, donde se saludará a la imagen de la Patrona. A las 14:00 habrá bendición de animales, fiesta infantil y paella.

Related Posts

csif-organismos-autonomos-empresas-municipales-atrasos-nomina-diciembre

CSIF: organismos autónomos y empresas municipales abonarán los atrasos del 2,5% en la nómina de diciembre

hace 6 minutos
agradecimiento-imam-warsh-policia-nacional-001

Agradecimiento de Imam Warsh a la Policía Nacional

hace 45 minutos
fiesta-hermandad-turno-uno

Fiesta de hermandad turno uno

hace 1 hora
necesitamos-decidir-ceuta-futuro

Necesitamos decidir cómo será la Ceuta del futuro

hace 1 hora
romero-ceuta-capacitado-ganar-partido-004-portada

Juanto Ortuño: "Sigo esperando mi momento para cuando me toque la oportunidad"

hace 2 horas
cupo-docente-ceuta-llegara-proximo-curso-efectivos-mefp

Una madre denuncia la falta de respuesta del Ministerio sobre las becas de sus hijos

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023