• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 5 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La clase política

Por Carmen Echarri
02/02/2019 - 06:57

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La clase política está para servir, su acción debe dirigirse directamente a lograr una mejora en la vida de los ciudadanos. Es algo básico pero que no termina por encontrar un sitio en el amplio abanico de partidos que optan a tener cierto protagonismo. Hemos empezado demasiado pronto con la campaña electoral, ya hay quienes se ven ganadores en las urnas e incluso amenazan con empezar a ‘hacer limpieza’ en trabajos privados. Publicitan mensajes únicamente teñidos de venganza y aspiran a liderar, bajo ese mismo odio, todo un Gobierno. Son fantoches de una profesión que se presuponía digna pero que ha ido mermando por la acción, consentida, a varios sinvergüenzas.

Preocupa que muchos de los que aspiran a ser un concejal de pueblo (aquí hay quienes elevan los galones hasta límites enfermizos) se crean ya con el poder destructor de mandar en áreas privadas y de poner en marcha auténticas barbaridades jurídicas. Una los lee e intenta encontrar en qué parte del camino se perdió el norte. Porque en esa estación se quedaron muchos, demasiados, en la estación de las amenazas más propias de chulos de discoteca y en la advertencia de que llegarán con imposiciones propias de regímenes radicales. ¿Con esta gentuza nos tenemos que sentar a debatir?, ¿con una chusma disfrazada de política que sustenta su programa en amenazar a quienes no le siguen su baile? Son meros matones de barrio, sin preparación, que carecen de la mínima formación requerida para representar a todo un pueblo y que quieren cargarse derechos adquiridos, avances sociales o, lo más grave, el respeto.

Entre todos ellos están los infelices de turno, captados para ganar ‘el voto popular’. Infelices radicalizados por una situación social que, se creen, se va a solucionar con golpes en la mesa o con advertencias dictatoriales que son imposibles de llevar a cabo. ¿Cómo es posible que la población los crea? La historia nos ha demostrado que son posibles tantas aberraciones que seguiremos tropezando con la misma piedra dando espacio a los que asombra que se nos presenten como la opción, única, mejor.

Yo soy de las que creo que sí, que se ha perdido el norte entre quienes son unos payasos que comenzaron siendo una anécdota hasta que se han creído que son los protagonistas de su salvación y de la nuestra. Lo que sigue asombrándome es como engañan tan bien.

Related Posts

EFE

Marruecos se enfrentará a Camerún en las semifinales de la Copa de África

hace 51 minutos
memoria-cerrar-ojos

Memoria: cerrar los ojos

hace 2 horas
espana-neoterica-diplomacia-intereses-trumpistas-002

España y la neotérica diplomacia de los intereses trumpistas

hace 2 horas
050126 COLOR

Lunes 5 de enero de 2026

hace 2 horas
centro-asesor-mujer

El centro de crisis 24 horas, más cerca

hace 2 horas
comentario-inocente-reyes-magos

El Comentario Inocente

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023