• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad ya ha iniciado los contactos con Ceutahelicopters

Por Luis Manuel Aznar
03/08/2013 - 10:48

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma no se ha hecho esperar para iniciar contactos con la empresa Ceutahelicopters con la intención de hacer todo lo posible para que el próximo tres de septiembre los vuelos vuelvan a reanudarse tanto con Algeciras como con Málaga. Tal y como confesó el consejero de Hacienda y portavoz del ejecutivo, Emilio Carreira, es el responsable de Turismo, Premi Mirchandani, quien ha iniciado los citados contactos, aunque no quiso apunta por donde irán los mismos.
Hay que recordar que ya en su día fue Mirchandani el encargado por el presidente Vivas para que hiciera de intermediario con la empresa a la hora de firmar un convenio que tuviera con posterioridad una utilidad de cara a los ciudadanos y ahí fue donde nació, desde luego, el convenio para que las personas con enfermedades oncológicas puedan trasladarse hasta Algeciras para recibir tratamiento. Donde sí volvió a insistir el consejero Carreira es que la Ciudad Autónoma puede intentar echar una mano a Ceutahelicopters para que la misma no abandone la línea, pero que donde no van a entrar, en primer lugar porque no es su competencia y en segunda lugar porque son cuestiones técnicas, es en insistir ante el Ministerio de Fomento y más concretamente ante la Agencia Española de Seguridad Aérea para que se les de luz verde en el repostaje con los rotores en marcha que es uno de los permisos que aún tienen pendientes.
La experiencia que durante estos tres meses ha tenido la empresa no ha sido todo lo positiva que esperaba, porque ya en el mes de julio debieron cambiar a un aparato más pequeño para reducir de alguna manera las pérdidas y desde la jornada de hoy punto y final a los vuelos hasta dentro de un mes aproximadamente, y si vuelve.

Preguntas sobre responsabilidades a la empresa

Uno de los asuntos que se debatieron en la sesión plenaria del pasado miércoles fue el tema de Ceutahelicopters, de manera primordial porque resulta que el convenio con la Ciudad Autónoma por valor de cerca de cien mil euros se incluía en el expediente de modificación de crédito que se aprobó en dicha reunión. Por parte de la oposición se preguntó si se iba a pedir algún tipo de responsabilidad a la empresa de helicópteros si la misma al final decide no volar y entonces no se pone en marcha este servicio para los enfermos oncológicos ceutíes que deben recibir atención médica al otro lado del Estrecho.

Related Posts

Patinetes eléctricos en 2026: matrícula y seguro a riesgo de multas de hasta 1.000 euros

hace 15 minutos
boda-alberto-fabiola-13122025

Sociedad caballa: la boda de Alberto y Fabiola

hace 39 minutos
Granada CF AD Ceuta FC

Horario y dónde ver la AD Ceuta-UD Las Palmas: los caballas y el desafío de romper el muro canario en el 'Murube'

hace 1 hora
vecina-otero-deja-casa-desprenderse-techo-retirada-cubiertas-5

Una vecina de Otero deja su casa tras desprenderse el techo por la retirada de cubiertas

hace 2 horas
borrasca-emilia

La lucha en el mar contra la borrasca Emilia: así navega un mercante

hace 2 horas
helicopteros-hachis-marruecos-almeria-malaga-murcia-001

Derriban una red de helicópteros que llevaba hachís de Marruecos a Almería

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023