Manuel Hernández, portavoz del PSOE, solicitó al Pleno la aprobación del punto donde se especificaba que no se modifiquen los temarios actuales, recientemente aplicados, para acceder a los cuerpos locales de la Policía y Bomberos. Instaban a velar por el esfuerzo de muchos opositores que optan a estas plazas y el trastorno que les genera los cambios en el temario de manera “inesperada”.
Admitió que sí deben incluirse los cambios en materia legislativa que se deban hacer por motivo de las modificaciones de los reglamentos incluidos en el temario, pero no los que tengan que ver con la operatividad de los cuerpos. “Se pueden producir cambios legislativos, no sería de recibo no contemplarlo”.
Kissy Chandiramani, titular de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo compartió la opinión del socialista sobre esta propuesta, que finalmente se aprobó por unanimidad, recordando que los cambios del temario dependen de la Mesa General de Negociación, en la que tienen representación todos los sindicatos. No obstante, mostró su apoyo con un pronunciamiento político para evitar cambios inesperados en los temarios que puedan afectar a los aspirantes.
Todas las noticias sobre la sesión plenaria de septiembre, en este enlace.
Y para que tanto rollo de temarios...después no entraran quienes mas preparados esten...ya se ha visto en las anteriores oposiciones que la transparencia ha brillado por su ausencia ¿ verdad consejera,verdad consejero,verdad ocupa,verdad ICD,verdad mi...?.
Di que si Andresito,tanto que aun no se ha cerrado las últimas por el recurso interpuesto y que los pueden dejar patas arriba por las malas artes usadas y el oscurantismo desarrollado.
Mejor q los temarios cambiar el sistema de tanto enchufismo,vetos y cotos familiares y exámenes tipo test como se hace en todas partes,por todos es sabido lo q pasa,cuando estalle nadie sabrá nada,como tantos chanchullos para dar de comer a tanto enchufado.