• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad sacará a licitación el servicio de limpieza de los centros educativos locales

Por Redacción
30/05/2011 - 22:29

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los sindicatos esperan que esta medida sirva para mejorar el servicio.

El contrato de limpieza de los centros educativos ceutíes que actualmente está en manos de la empresa ‘Limpiezas Ceuta’ se acaba en el próximo mes de agosto y la Ciudad tiene la intención de sacarlo de nuevo a licitación en breve. Los problemas que ha habido durante este tiempo, sobre todo las quejas que se produjeron tras el regreso de vacaciones estivales en el presente curso, parecen indicar que el contrato cambiará de manos. Además, recientemente se produjo un atraso en el pago a los trabajadores que finalmente fue subsanado. Se sabe que hay otras empresas interesadas e incluso que a la actual podría no interesarle competir de nuevo debido a la falta de rentabilidad. Todo ello determinará que, probablemente, antes del verano haya una nueva empresa que se encargue del servicio de limpieza de los centros educativos locales. Según ha podido conocer este medio, entre las condiciones del nuevo pliego de condiciones estaría  la obligatoriedad de asumir la totalidad de la plantilla actual, formada por un grupo de alrededor de cuarenta personas.
Por su parte, los sindicatos se han mostrado esperanzados en que este posible cambio de manos del servicio de limpieza sirva para mejorar el servicio que se presta y esperan que todos aprendan de los errores cometidos en el pasado. “No se pueden dar concesiones de contratos a la baja porque luego las cosas no se cumplen”, explicaba uno de los miembros de los sindicatos que también puntualizaba que los baldeos de los patios de los colegios o el desatasco de las alcantarillas son cuestiones que no se han cumplido ni en este periodo “ni nunca”, a pesar de que se supone que serían cuestiones recogidas en los contratos.
Uno de los momentos claves en la limpieza de centros educativos fue una reunión que tuvieron los directores de los colegios con Mabel Deu, donde se establecieron unas condiciones mínimas a cumplir por el servicio de limpieza contratado que, hasta el momento, no se estaba haciendo.

Related Posts

carlos-echeverria-director-obsevatorio-ceuta-melilla

Carlos Echeverría, profesor en la UNED: “El riesgo con Ceuta y Melilla no es Marruecos”

hace 2 horas
antonio-ledesma-cartelista-cofradia-africa-2026-1

Antonio Ledesma, cartelista de la Cofradía de África 2026

hace 2 horas
guillermo-rios-prepara-nostalgia-nueva-obra-absurda-comica-dramatica

Guillermo Ríos prepara ‘Nostalgia’, su nueva obra absurda, cómica y dramática

hace 3 horas
millones-euros-regenerar-equipar-entorno-playa-miramar

Casi 3 millones de euros para regenerar y equipar el entorno de la playa de Miramar

hace 3 horas
rocio-soto-aissa-tributo-alejandro-sanz-conciertos-verano-ceuta

Rocío Soto, Aissa y un tributo a Alejandro Sanz, conciertos del verano en Ceuta

hace 3 horas
portada-faro-deportivo-peter-kubicsko-juntos-podemos-vivir-momento-historico-ceuta-waterpolo

El Faro + Deportivo | Peter Kubicsko: "Juntos podemos vivir un momento histórico en Ceuta y en el waterpolo"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023