No se quiere que se vaya a dormir este proyecto que se considera esencial.
La Ciudad se va a interesar después de Semana Santa por como transcurren los pasos previstos que llevarán a la presentación oficial del proyecto de cable eléctrico submarino entre Ceuta y Algeciras. Será el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, quien se trasladará a Sevilla para mantener un encuentro con los responsables de Red Eléctrica Española en Andalucía.
Los contactos entre la Ciudad y Red Eléctrica han sido permanentes a lo largo de los últimos meses, desde que el Consejo de Ministros decidió la aprobación de esta inversión que debe finalizar en el año 2020 y que tendrá un montante global de más de ciento veinte millones de euros.
La pretensión que se tiene desde la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad es, precisamente, que no se duerma este proyecto y estar encima para que todas las expectativas que se han abierto con esta decisión del Gobierno continue a buen ritmo y se cumplan todos los plazos previstos.
No olvidemos que nos encontramos con un Gobierno en funciones y toda esta situación de inestabilidad política está retardando muchos proyectos de inversión pública por parte de la Administración General del Estado y todos los entes públicos o sociedades que dependen de él. Ya se han producido varios ejemplos que ha padecido el Ejecutivo de Vivas.