El consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez Gómez, completó ayer un capitulo más de sus rondas de visita a las diferentes barriadas de la ciudad para comprobar el estado del tráfico, de los aparcamientos y del cumplimiento de las normativas acudiendo a la zona de la Reina y Sidi Embarek. El representante local estuvo acompañado por la presidenta de la asociación de vecinos de la zona, Ana María Román Pacheco, el jefe de la Policía, el inspector responsable del control de venta ambulante, la consejera de Sanidad, Adela Nieto, y el vocal de Seguridad de la FPAV, Juan Moreno. En un principio, la idea de la comitiva era acudir a la zona de Varela-Valiño, aunque por cuestiones de lógica en el recorrido de las últimas semanas se decidió posponer la visita a esa barriada hasta otra semana. De esta forma se facilitó que los responsables comprobaran el estado de las zonas más conflictivas de la Reina, incluidos los famosos garajes cubiertos, y se pudieran acercar además a sitios ya visitados como Los Rosales, Juan Carlos I, Erquicia y San José (Hadú). La situación de ese edificio de aparcamientos, que actualmente está en buena parte en desuso, será trasladada al propio Juan Vivas, ya que hay plazas como para 60 coches y, sin embargo, se encuentra en situación de semiabandono e incluso en ocasiones sirve de alojamiento para vagabundos.
Rodríguez Gómez explicó que “pasar por estas zonas en las que ya hemos estado sirve para poder ir percibiendo si se produce algún tipo de evolución”. El responsable de Gobernación se refirió a la retirada de coches abandonados de San José y a otros aspectos similares que han ido observando durante los diferentes encuentros con los representantes vecinales. “Es importante hacer este tipo de visitas porque a pesar de que la mayoría de las cosas están bien hay otras que necesitan ser corregidas. Éstas centran gran parte de nuestros esfuerzos”, apostilló el consejero.
Para comprobar el cambio de los barrios que han ido visitando en este tiempo están realizando unos pequeños reportajes fotográficos que les permiten tener controlados los aspectos más interesantes y urgentes. El responsable de llevar a cabo la toma de imágenes está siendo Juan Moreno, vocal de la FPAV. Rodríguez Gómez explicó que “lo hacemos así para que se encargue un organismo neutral y no seamos nosotros o la asociación de vecinos correspondiente los que lo hagan de manera partidista”.
El principal compromiso que el consejero adoptó consistió en asegurar que se van a retirar los coches abandonados de la zona y se van a arreglar algunos badenes para evitar ciertos problemas que el barrio padece con el agua.
El Yeclano Deportivo ha hecho oficial el precio de entradas para el encuentro de este…
La carga de trabajo hace mella en las enfermeras de Ceuta. Es una afirmación sobre…
Los residentes de los pisos militares de Otero (Villa Capona), en Ceuta, llevan más de…
La Federación de Tenis de Ceuta sigue encontrando su hueco en nuestra ciudad, encontrándose en…
Marruecos disputará este miércoles, a partir de las 19.00 horas, los cuartos de final de…
Los sindicatos de la rama de la salud de la ciudad marroquí de Tetuán emitieron…