El Gobierno local quiere apretar las tuercas a la empresa Trace, encargada de asumir los servicios de limpieza viaria. Y lo quiere hacer teniendo en cuenta las quejas ciudadanas por el mal estado en que se encuentran algunos puntos de la ciudad, sobre todo barriadas.
Esta mañana, la portavoz en funciones del Ejecutivo, Mabel Deu, ha anunciado la creación de una plaza de jefe de controladores; un puesto al que se podrá optar ya que no será por designación política y que pretende ejercer un mayor control sobre lo que se está haciendo en las calles.
La Ciudad no obstante insiste en que Trace sigue teniendo la adjudicación del servicio atajando cualquier atisbo de posibilidad de que hubiera pretensiones de desviar dichas actuaciones hacia la empresa Tragsa.
Este verano el propio Gobierno ha querido hacer un control mucho más exhaustivo de la limpieza incluyendo a un controlador adicional a estas labores. Además se siguen haciendo informes de manera continuada para pulsar cuál es la situación en que se encuentran las calles de nuestra ciudad en materia de limpieza.