• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 7 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad quiere que Telefónica abone el IPSI a las arcas autonómicas

Por Luis Manuel Aznar
02/05/2012 - 10:11
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma de Ceuta sigue en su lucha por conseguir que Telefónica pase por caja en relación con el IPSI por su facturación global circunstancia a lo que siempre se ha negado la compañía ateniéndose a que el Impuesto sobre Producción, Servicios e Importación (IPSI) es un impuesto local y por tanto está exento del mismo.
El presidente Vivas habló con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, en relación con la posibilidad de que el departamento ministerial pueda ayudar a la Ciudad Autónoma en este contencioso que mantiene desde hace muchos años con la actual Movistar, un extremo que se han comprometido a estudiar en el departamento ministerial.
Según la legislación actual, Telefónica está exenta de abonar a los Ayuntamientos españoles los distintos impuestos locales que tenga cada uno de ellos. Esa tributación se cambia por un canon que paga la empresa basándose en el número de habitantes de cada municipio. Sin embargo, si tributan por un impuesto indirecto como es el IVA a la Administración General del Estado.
De ahí, que la Ciudad Autónoma de Ceuta esté en desacuerdo con esa visión que tiene Telefónica de considerar el IPSI como un impuesto local, circunstancia que para el Ayuntamiento de Ceuta es diferente.
Para la Administración autonómica, en nuestra ciudad, el IPSI es el impuesto sustitutivo del IVA y por tanto no puede tener la consideración de impuesto local.
Las cifras que se manejan en la Ciudad Autónoma en torno al dinero que dejar de aportar a las arcas autonómicas cada año Telefónica se sitúa alrededor del medio millón de euros.
Lo cierto es que la Ciudad Autónoma sigue en sus trece en esta pelea que lleva años  con Telefónica y el tema se llegó a ganar en distintos procedimientos judiciales, pero sigue aún pendiente por cuestiones relacionadas con los recursos presentados por la empresa presidida por César Alierta.

Tags: Economía

Related Posts

pensionistas-cobro-febrero-2026

Pensionistas: lo que debes saber sobre el cobro de febrero

hace 1 día
cuantos-funcionarios-hay-ceuta

El salario medio de los ceutíes está entre los más altos de España

hace 2 días
floryofficial5-play-rebobina-estilo-flory-no-termina-006-portada

@floryofficial5: "Dale al play y rebobina que el estilo de Flory no termina"

hace 6 días
quieres-seguir-cobrando-el-imv-estas-son-tus-obligaciones

Guía del Ingreso Mínimo Vital para personas que viven solas

hace 6 días
fechas-pago-ingreso-minimo-vital-febrero-2026

Fechas de pago del Ingreso Mínimo Vital en febrero de 2026

hace 7 días
plantean-subida-salario-minimo-euros-brutos-mes-copia

Ceuta anota la creación de 77 nuevas empresas en el último año

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023