La Ciudad ha dispuesto entre el 1 de junio y el 2 de noviembre la prohibición, con carácter general, de hacer fuego, en todos los terrenos de vocación forestal, campo exterior y monte Hacho, así como en zonas periurbanas.
Así lo publica en el BOCCE con fecha 31 de mayo recalcando la prohibición de quemar rastrojos y residuos vegetales de cualquier tipo, incluidos los procedentes de desbroces y podas; hacer fogatas, hogueras y barbacoas, cualquiera que sea su fin, inclusive en zonas habilitadas para ello, como áreas recreativas y de acampada; eliminación de cualquier tipo de residuo mediante quema al aire libre.
El periodo de prohibición podrá ser ampliado en base a las condiciones climatológicas. No obstante, a partir del día 3 de noviembre únicamente podrá encenderse fuego en zonas habilitadas (como áreas recreativas y de acampada) y siempre en los equipamientos instalados en dichas zonas al efecto o en barbacoas portátiles. En todo caso no podrá abandonarse la fogata hasta que los rescoldos no estén totalmente apagados.
A partir de esta fecha la quema de todo tipo de residuos forestales o restos agrícolas requerirá autorización de la Consejería de Medio Ambiente, que fijará las fechas en las que se ejecutarán las quemas.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…