La consejera de Sanidad, Adela Nieto, ha presentado la nueva aplicación móvil KASA para ayudar a las víctimas de violencia de género a denunciar su caso y que sepan dónde acudir a pedir ayuda. Se trata de una aplicación novedosa y de fácil manejo, totalmente gratuita, para que también las personas que tengan conocimiento de un caso de violencia machista puedan saber dónde acudir para denunciarlo. La elaboración de esta aplicación ha tenido un coste de 10.000 euros.
La directora del Centro Asesor de la Mujer, Viviane Berros, ha explicado que la aplicación no deja huella y respeta la privacidad de quien lo instala en su dispositivo móvil. Además, ni el nombre de la aplicación ni el logo aluden en momento alguno a la violencia de género, dado su carácter y diseño neutro y, además, la persona que lo instala puede introducir una contraseña para que sólo ella pueda acceder.
Nieto ha recordado, además, que mañana 25 de noviembre a partir de las 10.30 horas se desarrollarán los actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. El pleno se reunirá a esa hora para proceder a la declaración institucional, seguido de la entrega del premio al voluntariado de la Cruz Roja, como ya se había anunciado, y posteriormente una concentración que tendrá lugar en el mismo palacio autonómico, dadas las malas previsiones climatológicas que impedirán realizar la concentración al aire libre.