“Nos hace falta potenciar turísticamente el producto de Ceuta porque creemos que es excelente”. Con esa frase, los responsables del área han llegado cargados de energía y de contactos del mejor escaparate internacional para hacerlo y al que la ciudad autónoma no ha faltado a pesar de los tiempos de apretar el cinturón. El próximo mes varias empresas visitarán la ciudad para analizar las características de una marca, la del producto turístico ceutí, para la que la Consejería alberga muchas posibilidades y sobre la que está trabajando a conciencia “rentabilizando cada euro para que se lance al mercado no sólo nacional, sino internacional, con las mayores garantías posibles”. Tres empresas diferentes especializadas en el sector analizarán el público objetivo, el producto y un plan de comercialización operativo para establecer las directrices y dictar la mejor manera de hacerlo. Recién aterrizados del escaparate internacional en el que 150 metros han ofrecido más de 1.800 folletos sobre Ceuta y sus peculiaridades de cara al turista y se han logrado establecer decenas de contactos con personas y entidades relacionadas con el mundo del turismo a todos los niveles, el consejero del área, Premi Mirchandani y la directora general, Kissi Chandiramami, han hecho balance de la presencia de la ciudad en Fitur. Positivo. Se ha hecho mucho y esperan que poco a poco se vayan materializando los logros y relaciones obtenidas y se ha hecho a un coste mucho menor que el pasado año. en concreto el presupuesto de gasto se ha reducido casi a la mitad (un 46,9%), lo que ha supuesto un gasto de 80.600 euros totales.
Entre los diferentes contactos realizados con touroperadores que ofertarán el destino ceutí tanto para llevar a cabo congresos como para disfrutar de estancias, excursiones, compras o cultura, los responsables destacaron la participación en la asamblea de Estaciones Náuticas que pretende comercializar las diferentes estaciones a nivel nacional e internacional “y a coste cero, siendo Ceuta una encrucijada de caminos y que intentaremos crear sinergias”.
Promoción Ceuta, gratis, en las televisiones autonómicas
Un anuncio publicitario que invita al turista a vivir Ceuta más de cerca y que se transmitirá de manera gratuíta en distintas cadenas autonómicas es otro de los resultados de las gestiones llevadas en FITUR.. Independientemente del convenio con las televisiones locales de Manilva, Estepona, Granada, Fuengirola, Écija, Córdoba, Marbella o Jaén, Ceuta estará presente en sus oficinas de información turística.
destacado La visita de los Príncipes de Asturias
El consejero ha destacado la visita al stand de los Príncipes de Asturias, una deferencia que agradeció tanto al IFEMA como a la Casa Real “por habernos tenido en cuenta tanto por la importancia mediática como por el honor que ha supuesto para mí en representación de todos los ceutíes.
SHOPPING Las ventajas de comprar en la ciudad
Será uno de los productos a resaltar en la marca que la Ciudad pretende lanzar a través de un plan especializado de márketing turístico que comenzará a gestarse el próximo mes con la visita de tres empresas especializadas en el tema.
Primer paso para unirse a Melilla a través de un ‘paquete de aventura’
Hay que seguir analizando una idea que permitiría que el turista pernoctara en Ceuta
La Ciudad ha establecido una contacto con el viceconsejero de Turismo de Melilla para comenzar a dar forma a la idea de crear un paquete turístico con la ciudad relacionado con la aventura. “La idea es que el visitante llegue a Ceuta en barco o en helicóptero, pernocte en la ciudad y viaje a través de Marruecos a Melilla para de ahí ya regresar a la península”, explicó el consejero ceutí destacando que era una idea que se estaba gestando y sobre la que todavía había que hablar pero para la que se veían posibilidades y comunicaría turísticamente a las dos ciudades españolas con enclave en el continente africano.
Otro de los puntos que podrían interesar a futuros visitantes sería no sólo la cercanía con Marruecos sino contenidos de ámbito cultural “porque el turismo de sol y playa sigue estando ahí pero hay otros como el cultural o el gastronómico que cada vez tienen más peso e importancia”, explicó el consejero tras asistir a una reunión con otros responsables de turismo de diversas comunidades en Exceltur.
Las 103 sedes del Hotel Tryp van a informar sobre el alojamiento ceutí
Tendrán folletos en los que se incluyan las posibilidades que aguardan al viajero que venga
La segunda semana de febrero se llevará a cabo una reunión con el director de Márketing de la cadena hotelera Tryp con el objetivo de ahondar en la colaboración y difusión del destino ceutí, que se incorporará en los folletos de la cadena que posee 103 hoteles por todo el país. “Una buena oportunidad de promoción para que todos los clientes que pasen por estos hoteles sepan lo que podrían encontrarse en Ceuta, que no es poco”
El Gobierno de Ceuta ha valorado la participación de la Ciudad en una Feria Internacional de Turismo en la que “no se ha perdido el tiempo para nada”.
Capitanía Marítima de Ceuta sigue dirigiendo la emergencia en torno al vertido provocado por el…
La presión migratoria que se registra en la frontera sur va más allá de la…
Una presentación por todo lo alto, eso es lo que ha sido la exhibición de…
Hoy era el día de la barriada Junta Obras del Puerto que, como cada año,…
Amparo Martínez Selva es la autora de la exposición que se podrá ver durante las…
El Regimiento de #Ingenieros n° 7 (RING-7) de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) participó…