Categorías: Política

La Ciudad pagará más de deuda viva durante los años 2014 y 2015

Uno de los objetivos del Plan de Sostenibilidad de las cuentas públicas para los próximos diez años es el pago de los créditos solicitados a largo plazo y que han servido claramente para la realización de todas las obras de infraestructuras que se han ejecutado a lo largo de todos estos años.

Como se ha venido manteniendo por parte del ejecutivo, en los próximos dos lustros no habrá ningún tipo de petición de créditos a largo plazo, porque el objetivo se ha basado, en estos momentos, en la necesidad de rebajar la deuda viva que en el caso del Ayuntamiento ronda aproximadamente los ciento veinte millones de euros.
Existe como es lógico un plan de devolución de todos estos créditos, a partir de las negociaciones que se realizaron durante la concesión de los mismos y posteriores reuniones que se concretaron en los últimos meses para lograr algunos aplazamientos que permitieran un respiro mayor para las arcas públicas.
Según ha podido conocer esta redacción, aproximadamente será en el año 2014 y 2015 cuando sea mayor la aportación de capital e intereses que realizará la Ciudad Autónoma en su devolución de los créditos bancarios.
Una deuda viva que como siempre se ha defendido por parte del equipo de gobierno se tuvo que acometer porque Ceuta lleva un retraso secular en infraestructuras de todo tipo e incluso que se ha sumado porque el mismo ejecutivo ha tenido que acometer inversiones educativas que no entran dentro de sus competencias, pero que servirán para mejorar la calidad de la enseñanza de nuestra ciudad, como es el caso del campus universitario.

Sigue existiendo solvencia con los bancos

La decisión de no solicitar durante los próximos diez años créditos bancarios a largo plazo no se sustenta, según fuentes del equipo de gobierno, en que hayan perdido solvencia con las entidades bancarias, sino porque es una decisión lógica para rebajar la deuda viva que ahora mismo tiene la Ciudad Autónoma de Ceuta. La recesión en los créditos bancarios, según se señala desde el Gobierno, es por la situación de retroceso de la misma banca por la crisis y no porque se haya perdido confianza en la Ciudad que responde a todas sus obligaciones.

Entradas recientes

Carta del COMCE para el Defensor del Pueblo ante la crisis en Ceuta

Excmo. Sr. Defensor del Pueblo: Desde el Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) nos…

14/08/2026

El PSOE reconoce la solidaridad de las barriadas con las niñas ante el “abandono” de la Ciudad

El PSOE de Ceuta quiere trasladar su más sincero y profundo agradecimiento a los vecinos…

14/08/2026

Javier García, psicólogo: “Existe un riesgo importante de ruptura social en Ceuta”

La crisis que está viviendo Ceuta desde la entrada masiva de inmigrantes hace ya algo…

14/08/2026

Horario y dónde ver el FC Andorra-Ceuta: un partido "que no se debería jugar"

Es momento de La Liga Hypermotion. Es momento de la Agrupación Deportiva Ceuta. Va a…

14/08/2026

Gerard Piqué, sobre las complicaciones para inscribir antes del Ceuta: “Creo que no habrá problema”

Antes del estreno de la competición frente a la AD Ceuta, Gerard Piqué ha hecho…

14/08/2026

Todos tenemos derecho a sentirnos seguros en nuestras calles, parques y barriadas

Vivo en Arcos Quebrados y en los últimos días, la situación que estamos viviendo ha…

14/08/2026