• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad mejorará el protocolo de encomiendas de gestión

Por A.Q.
24/08/2016 - 05:49

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Ceuta dará “cuatro pasos” para “mejorar” los procedimientos que utiliza para realizar encomiendas de gestión a su sector público periférico después de que el Tribunal de Cuentas haya cuestionado algunas de sus formas. Susana Román descartó ayer en el Pleno renunciar a ese mecanismo pero prometió atender los requerimientos del órgano fiscalizador.

La consejera recordó que la Ciudad destina cada año 24 millones de euros a mantener un paquete de organismos autónomos y sociedades municipales que considera conveniente “optimizar” en beneficio del interés general. “No hemos alegado al informe porque, aunque no estamos de acuerdo en el 100% de su contenido, vamos a mejorar en todo lo que podamos porque el Tribunal insta a clarificar y completar los procedimientos”, indicó.
A partir de ahora se va a elevar al Consejo de Gobierno un acuerdo para que cada expediente de encomienda "lleve una justificación de por qué no se puede hacer un trabajo con medios propios y por qué se acredita la eficacia del encargo".
También se exigirá otro dictamen a la sociedad "para que una vez efectuada la tarea lo justifique y dé cuenta de su cumplimiento”, así como que elabore un informe final que evalúe su cumplimiento y su publicación en el Portal de la Transparencia.
“Se trata de cuatro pasos para mejorar en los procedimientos sin suprimir ni mermar las encomiendas de gestión documentando de forma más específica y concreta esos encargos”, precisó la titular de Hacienda, que también explicó al PSOE que la ejecución presupuestara del ejercicio en curso refleja un incremento del 5,7% en los ingresos por imposición indirecta.

Related Posts

condenado-violencia-de-genero-ex-hijo

Condenado por violencia de género a su ex y su hijo

hace 4 minutos
sabado-16-mayo-2026

Sábado 16 de mayo de 2026

hace 13 minutos
escombros-responsabilidad-todos

Los escombros también son responsabilidad de todos

hace 13 minutos
ceuta-genera-toneladas-escombros-obras-anuales-1

Ceuta genera cada año más de 13.600 toneladas de escombros de obras

hace 16 minutos
fotos-siete-colinas-acto-graduacion-bachillerato-015

El IES Siete Colinas celebra el acto de graduación de Bachillerato

hace 9 horas
ceuta-despide-fase-grupos-cesa-cabeza-alta-derrotas-madrid-001

Ceuta despide la fase de grupos del CESA con la cabeza alta pese a las derrotas ante la Comunidad de Madrid

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023