Nueve operarios deberán trabajar en siete zonas bien definidas de Ceuta.
El Gobierno de la Ciudad tiene previsto invertir 200.000 euros en la contratación de unos servicios para la limpieza y mantenimiento de las diversas zonas de acantilados. Este trabajo deberá realizarse durante los seis meses siguientes a la firma del contrato que en breve se adjudicará.
Entre las labores concretas que la empresa deberá realizar se encuentra el desbroce manual, cuando sea necesario, sobre especies exóticas o intrusivas, cuidando no afectar a las comunidades vegetales autóctonas ni a la estabilidad de los taludes donde se apliquen. De forma especial, los trabajadores deberán conocer y diferenciar las especies conocidas como ‘Limonietum emarginati’ y ‘Limonium emarginatum’ y tendrán que tratar en todo momento de minimizar las molestias durante la época de nidificación de las aves así como intentar producir el menor impacto paisajístico posible, no obstaculizando el tráfico rodado ni bloqueando los accesos peatonales que pudieran existir en ningún momento.
El personal mínimo que participará en estas labores será un jefe de equipo, dos capataces y seis operarios.
Las zonas en las que se desarrollarán los trabajos serán: ‘Monte Hacho’, desde la playa de San Amaro hasta el dique de protección de Santa Catalina; ‘Las Cuevas’, desde el dique de Santa Catalina hasta la Sirena de Punta Almina; ‘Punta Almina’, desde la Sirena hasta el castillo del Desnarigado; ‘Desnarigado’, desde el castillo hasta la cañada de Fuente Cubierta; ‘Sarchal’, hasta la antigua cárcel de mujeres; ‘Recinto’, desde la cárcel hasta Fuente Caballos; y ‘Chorrillo’, desde el Ángulo hasta la barriada Juan XXIII.