• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad intentará eximir a los particulares del pago de la escombrera

Por Luis Manuel Aznar
31/01/2017 - 07:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Una propuesta de Ciudadanos para que se fomente la existencia de menos vertederos

El equipo de gobierno va a estudiar la posibilidad de eximir a los particulares del pago de la tasa que se cobra por tirar los escombros en el vertedero de inertes de Piniers que explota una empresa privada. Fue una propuesta que realizó el diputado de Ciudadanos, Javier Varga, quien sentenció que son muchos los vertederos que existen en la ciudad que terminan lleno de escombros de distintas reformas que hacen los ciudadanos en sus casas y que al final, como es obligatorio, no se llevan al mencionado vertedero de inertes. Varga argumentó que al final el Ejecutivo debía recoger esos escombros y pagar por ellos. Si se lograba eximir de ese pago, según Ciudadanos, se lograba por un lado beneficiar a quienes cumplen con la normativa y alentar a quienes no lo hacen para que la cumplan, dado que no van a abonar ni un solo euros.

Le contestó el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, quien defendió que le era partidario de buscar medidas medioambientales que calaran en los ciudadanos y explicó que iba a entregar esta propuesta de Ciudadanos a los técnicos de su área para que estudien la posibilidad de llevarla adelante y ver si era factible, desde el punto de vista legal, que se abone por parte de la Ciudad a través de un convenio con la empresa que explota el vertedero de Piniers.

De todas formas, el mismo Carreira también reflexionó en el sentido de que si una persona tenía dinero para realizar una reforma en su casa también lo tenía para pagar lo que se cobra en el vertedero, que tampoco son cantidades abismales, pero, de todas maneras, aludió a que defendería esa propuesta que habían hecho desde el grupo de Ciudadanos.

El Gobierno dice que en Consumo se informa de las cláusulas suelo

Enfrentamiento entre el Gobierno y el PSOE, a raíz de una propuesta socialista defendida por José María Más, para que por parte de la Oficina de Consumo se diera información a los ceutíes que están inmersos dentro de las reclamaciones de las cláusulas suelo, a partir del decreto ley que fue aprobado por parte del Consejo de Ministros.

La respuesta le llegó al diputado socialista por parte de la consejera de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, quien advirtió al PSOE que esa labor de informar a los ceutíes que están inmersos en esta problemática ya se hacía en la Oficina de Consumo, porque es una obligación legal que tienen. Ante el anuncio de que iban a votar en contra, el mismo Mas, al tomar nuevamente la palabra, dijo no entender las razones de la postura del Gobierno.

En este punto, también intervino la diputada de MDyC, Fatima Hamed, para señalar que el decreto ley aprobado en Consejo de Ministros era un beneficio para los bancos y que no apoyaba el acuerdo al que habían llegado PP, PSOE y Ciudadanos en el Congreso.

 

Related Posts

futbolista-achraf-hakimi-juicio-francia-presunta-violacion

Achraf Hakimi irá a juicio en Francia por presunta violación

hace 10 minutos
caballa-hace-deberes-ante-cn-catalunya-31

Janos Baksa seguirá en la División de Honor: Echeyde es su nuevo equipo

hace 17 minutos
oposiciones-secundaria-arrancan-ceuta-menos-candidatos-previstos Image 2026-06-20 at 09.43.36 (2)

Las oposiciones de Secundaria arrancan en Ceuta con menos candidatos de los previstos

hace 33 minutos
banderas-fachada-ayuntamiento

El Tribunal de Cuentas 'pone deberes' a Ceuta tras fiscalizar las cuentas de 2022

hace 44 minutos
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 53 minutos
lubina-embarcacion-intervenida-ceuta-sale-subasta-5

Así es 'Lubina', la embarcación intervenida en Ceuta que sale a subasta por menos de 12.000 euros

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023