El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, reiteró ayer que en las actas de inspección levantadas por los Servicios Tributarios de la Administración se ha detectado un fraude medio del 60% en la valoración de mercancías sometidas al pago del IPSI de Importación. Ese trabajo, que el líder del Ejecutivo local alabó como una forma de combatir la actividad comercial “que no genera ni un puesto de trabajo y muchas veces actúa a través de testaferros”.
Vivas se mostró “totalmente de acuerdo” con el espíritu de la propuesta que el PSOE llevó al Pleno para incrementar la lucha contra la defraudación.
“Es un trabajo prioritario y Servicios Tributarios y la Policía Local están haciendo un magnífico trabajo y vamos a intensificar las inspecciones hasta donde la ley nos permita frente a esos camiones que usan Ceuta como una plataforma de tránsito hacia Marruecos”, se comprometió.
El diputado socialista José María Mas consideró un problema “grave” la existencia de engaños “masivos” en la declaración de valor de productos porque, entre otras cosas, según destacó, “a muchos empresarios y autónomos les cuesta mucho cada día levantar la persiana para que después haya otros que pagan 50 euros por camiones que generan un enorme negocio al margen de la legalidad perjudicando también la competencia leal”.