El consejero de Fomento, Néstor García, se reunió ayer con propietarios de las viviendas de Huerta Téllez, que estuvieron representados bien personalmente o por el abogado Carlos Alonso Hiecke, que lleva el caso a unos treinta afectados.
Según manifestó a la salida el propio letrado, la Ciudad tiene previsto iniciar un procedimiento administrativo de desalojo de los okupas, debido a que hay situaciones de riesgos como la falta de agua o de luz y también de extintores. Se reconoce que es un expediente más lento que el judicial, pero comentó García que era lo único que podían hacer en estos momentos.
Sobre el tiempo de duración del desalojo por el Juzgado indicó el abogado que tampoco es rápido.
Por otro lado, en cuanto a la posición de la Sareb manifestó Hiecke que este banco creado por el Gobierno tampoco es el dueño de la promoción.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el Caso Okupas
Es lamentable la situación que está viviendo nuestro país. El desmadre que reina en estos momentos en los que todo vale es insostenible. Separatistas que se pasan por el forro de la chaqueta las resoluciones judiciales haciéndole una peineta a los jueces porque saben que no les pasará nada, políticos corruptos que se enriquecen y no devuelven el dinero robado porque les es mas rentable estar 3 días mal contados en la cárcel si es que llegan a eso y después disfrutar de los sustraído, ocupas que se quedan con tu casa por la cara y no hay quien los eche haciendo que la propiedad privada ya no tenga valor alguno porque te la arrebatan en un descuido y no tienes el respaldo de la justicia y delincuentes reincidentes que campan a sus anchas porque se sienten inmunes ante la justicia amén de los saltadores de vallas que violan las leyes de entrada a nuestro país agrediendo para conseguir su objetivo a policías y guardias civiles que cumplen con su deber de salvaguardar nuestras fronteras, con el beneplácito de muchos como la alcaldesa de Madrid que califica a estos burladores de la ley, de valientes y los anima a que continúen haciéndolo. Que una autoridad como la mencionada diga eso, es inconcebible. pero cierto. Ese es el panorama que se está viviendo en nuestra España querida, que como alguien dijo, ya no la conoce ni la madre que la parió