Con la llegada de la época navideña, miles de pascueros acaparan protagonismo en las zonas ajardinadas de la ciudad, como viene siendo habitual. En concreto, 8.000 pascueros que se han colocado en numerosos jardines y que han supuesto un coste total de 16.000 euros, previstos en la partida presupuestaria destinada, como cada año, al servicio de Parques y Jardines tal y como apuntan desde Medio Ambiente. La ciudad está “muy bonita”, eso nadie lo pone en duda pero la oposición si que cuestiona el cómo se gestionan las arcas públicas.
No quieren eliminar las flores de las calles pero si “reducir los gastos de partidas que no son tan imprescindibles” como las destinadas a la mejora del empleo o a los asuntos sociales. Desde la oposición, consideran el gasto como “innecesario” tal y como recuerda el socialista José Antonio Carracao, que tilda de “despilfarro” el gasto del Gobierno local e invita a los populares a “aprender a priorizar el gasto en unos tiempos en que el desempleo es más importante que el ornato de los jardines”.
UDCE hace un cálculo para ejemplificar con “el despilfarro”: explican que “si se destinara la mitad del dinero a los alojamientos alternativos, se podría alojar a diez familias durante un año”, explica Fatima Ahmed recordando que se han reducido convenios sociales muy importantes. Ahmed va más allá: acusa a los populares de tener muy poca conciencia social “en contra de lo que presumen de ella”.
Con o sin conciencia, miles de pascueros decoran la ciudad “sobre todo el centro, como suele ocurrir con este tipo de cosas”, reclaman desde UDCE, que al igual que los socialistas les gustaría una “gestión más seria del dinero de la ciudadanía”.