• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad, a expensas de que los compromisos de Madrid se ejecuten para combatir las colas

Por Carmen Echarri
09/06/2017 - 12:57
Vídeo: Mauro Mancebo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este, el de las colas, es el “problema mayor” que tiene ahora Ceuta. Lo reconoce la Ciudad, la misma que asume que adoptar soluciones está siendo complicado. Sobre la mesa se ponen cifras. Ceuta no puede absorber más de 1.500 coches de tráfico extra, por eso el tránsito actual de vehículos patera está suponiendo el mayor lastre para la ciudadanía.

La portavoz accidental del Ejecutivo, Mabel Deu, ha atribuido a Marruecos la generación o no de colas, dependiendo la fluidez que se dé.

“Nosotros hemos hecho la consideración que cuando el paso fronterizo desde el lado de Marruecos es fluido no existe esa dificultad en el tráfico y cuando no ocurre así, si es. La noche pasada hubo corte de entrada, la Policía y la Guardia Civil trabajaron para contener todas las dificultades… se embolsaron coches en Juan XXIII y a las doce de la noche se permitió el acceso y a las dos y media de la madrugada ya no existía cola”, ha puesto de manifiesto Deu.

Ciudad y Delegación están coordinando las actuaciones. ¿Pero dónde queda el papel de Madrid? Son muchas las reuniones mantenidas pidiendo ayuda urgente, otras tantas las visitas que, se supone, se han llevado en su cartera de prioridades resolver este problema. Deu confía en la materialización de esos compromisos.

“Estamos insistiendo y esperamos que en breve tengamos actuaciones directas que son las que nos interesan a todos los ceutíes. El Gobierno trabaja porque es un gran problema y lo hace en colaboración con la Delegación y trasladado a la Nación, de manera más profunda en los últimos meses y esperamos que esos compromisos verbales se puedan materializar en acciones directas, la más importante la obra de la N-352 y la mejora de los temas tecnológicos y esos refuerzos en el ámbito de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha dicho Deu.

Related Posts

vox-exige-explicaciones-vivas-alerta-cni-previa-llegada-masiva-inmigrantes Image 2026-09-03 at 13.44.42

Vox exige explicaciones a Vivas por la alerta del CNI previa a la llegada masiva de inmigrantes

hace 5 minutos
fiscal-jefe-audiencia-nacional-control-directo-investigacion-ceuta

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional toma el control directo de la investigación sobre Ceuta

hace 16 minutos
policia-trabaja-esclarecer-detalles-crimen-poblado-regulares

La Policía trabaja en esclarecer todos los detalles del crimen en Poblado Regulares

hace 1 hora
cece-rechaza-centro-acogida-inmigrantes-ubique-puerto

CECE rechaza que el centro de acogida de inmigrantes se ubique en el Puerto

hace 2 horas
crisis-ceuta-dispara-venta-esprais-pimienta

La crisis de Ceuta dispara la venta de espráis de pimienta: crece más de un 50% en un mes

hace 2 horas

AEGC denuncia que los guardias civiles siguen sin protocolo un mes después de la crisis

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023