Categorías: Política

La Ciudad estima que el gasto en horas extra del personal no será mayor a 300.000 euros este año

La Consejería de Hacienda y Recursos Humanos estima que en 2012 se gastará aproximadamente unos 300.000 euros en abonar horas extraordinarias a los trabajadores municipales, según ha comentado al término del Consejo de Gobierno la portavoz accidental del Ejecutivo, Mabel Deu, quien ha destacado que se ha realizado un análisis del coste que para la administración local han supuesto las horas extraordinarias de sus trabajadores desde 1 de enero de 2009 hasta el abril de 2012. Deu se refirió a que se ha producido un ahorro “considerable”, ya que cada año se ha ido reduciendo el cómputo de horas aprobadas.

 

Así, mientras que en 2009 el coste de estas horas extraordinarias fue superior al millón de euros (1.015.876 euros), en los años siguientes ha ido decreciendo hasta cerrar 2011 con 418.450 euros y una estimación para 2012 no superior a los 300.000, cifra que se obtiene de extrapolar al resto del año el gasto en los cuatro primeros meses del año, que ha ascendido a 33.700 euros.

Deu ha subrayado  que, además de Policía Local y bomberos, los únicos departamentos que realizan servicios de carácter extraordinarios y excepcionales, atendiendo a los criterios previamente establecidos por la Consejería de Hacienda son las residencias de mayores, guarderías municipales y centros de menores. Controlde bajas laborales Igualmente, el Consejo de Gobierno ha repasado la evolución de las bajas laborales

Entradas recientes

Tajani, sobre la crisis de Ceuta: "España debería preocuparse por Marruecos"

El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, considera que España debería centrar su preocupación…

15/08/2026

Marruecos aborta un intento de pase de cientos de subsaharianos a Ceuta

Las fuerzas de Seguridad de Marruecos frustraron este sábado 15 de agosto un intento de…

15/08/2026

Inmigrantes convierten farolas en puntos de carga para sus móviles

La entrada masiva de inmigrantes desde Marruecos ha dado lugar a asentamientos en varias zonas…

15/08/2026

Ceuta-Marruecos: la crónica de frontera de un 15 de agosto blindado

Sábado 15 de agosto. En cualquier otra ocasión Ceuta estaría viviendo un puente de esos…

15/08/2026

Zapatos sobre el mar de Ceuta

Oh, mar de Ceuta, dime: ¿cuántos zapatos dejaron sus dueños al borde de tu abismo?…

15/08/2026