Categorías: Educación

La Ciudad espera que Educación le diga el espacio que necesita en el antiguo Fiscer

La Consejería de Fomento está pendiente que el Ministerio de Educación establezca cuales son los metros cuadrados que necesita para poner en marcha el convenio con el Ministerio de Defensa que permita la construcción de equipamientos educativos en los acuartelamientos de la Avenida Ejército Español. Aunque ya en su momento, técnicos de la Ciudad Autónoma calcularon cuales eran los espacios adecuados para la tramitación de este convenio y conocer de cuanto dinero debería disponer el equipo de gobierno para hacer frente a las compras, lo cierto es que oficialmente es imposible poner en marcha cualquier trámite.
De todas maneras hay que añadir que la voluntad política entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Defensa existe para este compra puntual de parte de los espacios que se incluyeron en el protocolo firmado el pasado mes de febrero. Incluso, el mismo ministro de Educación, Angel Gabilondo, cuando estuvo en Ceuta hace un par de semanas, ya se ofreció a servir de intermediario con su compañera de gabinete Carme Chacón. Encargado
Además, el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, que fue encargado por el presidente Vivas para la puesta en marcha de todos los acuerdos realizados con el Ministerio, tras la visita de su titular, ha tenido la oportunidad de conversar telefónicamente con la directora general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa.
Aunque, ahora mismo, nada más que se está hablando de esa parcela en los acuartelamientos Fiscer o Fuentes Pila no se puede olvidar que igualmente la disposición municipal está en comprar asimismo la zona que se establezca para la construcción del futuro Palacio de Justicia en la antigua Maestranza de Ingenieros, como se solicitó por parte del PSOE ceutí. Últimos trámites para la cesión
Siguen adelante todos los trámites para que en la sesión plenaria de finales de este mes se produzca la cesión definitiva de la parcela de Loma Colmenar al Ministerio de Educación para la construcción de un nuevo centro educativo. A partir de ahí, quedarian unas semanas para que el solar estuviera ya registrado a nombre del propio departamento ministerial, aunque ello no es óbice, por supuesto, para que se inicien los encargos de proyectos por parte de la Administración estatal.

Entradas recientes

Oposiciones a la Policía Local en Ceuta: próximamente será el reconocimiento médico

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes ha publicado un…

30/04/2024

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por…

30/04/2024

DAUBMA denuncia una "barbarie": peces pequeños muertos en la orilla

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente denuncia…

30/04/2024

La 'Flagelación' celebra su primera procesión de la Cruz de Mayo

Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del…

30/04/2024